Se ha anunciado que Electronic Arts no estará presente en el E3 2016 de la forma convencional, ya que en lugar de compartir espacio con las demás compañías durante el evento en el Convention Center de Los Angeles, estará organizando su propio evento en la misma ciudad unos cuantos días antes, además de que también organizara un evento en la ciudad de Londres.

El evento que recibió el nombre de EA Play arrancara el próximo 12 de junio, justamente dos días antes de que comience el E3, además de que dicha  conferencia que se trasmitirá vía streaming. Desde ese domingo y hasta el martes (14) la gente podrá asistir al Club Noikia de la ciudad de California para probar los demos de los próximos lanzamientos y participar en distintas competiciones que se organizaran para dicho evento. En cuanto a Londres, el evento solo se llevara a cabo durante el domingo 12.

EA Play

Hasta el momento no se ha dado mucha información sobre los eventos y sobre cómo podemos asistir, aunque si sabemos el pequeño detalle de que las entradas no se podrán a la venta, sino que todas serán por sorteo.

Sin duda alguna fue una decisión un tanto audaz por parte de EA, aunque lo cierto es que tiene mucho sentido compartir directamente con los jugadoras, ya que durante el E3 compartes la atención de los jugadores con otras compañías, además de que el E3 tiene el pequeño problema de compartir fecha con los eventos de Sony, Microsoft y otras compañías.

Aunque podemos decir que oficialmente EA renuncio a la gran feria, aun conservara su presencia en las salas de Convention Center, aunque obviamente se espera que lo mejor lo comparta durante el EA Play.