Un grupo de Hacktivistas Sudamericanos recientemente ha golpeado con todo el poder cibernético que les compete las páginas gubernamentales del gobierno colombiano. Una serie de ataques en cadena fueron propiciados al Ministerio de Tecnología e información y afectado las comunicaciones del Ministerio de Educación Nacional de Colombia, noticia que le da la vuelta al mundo y posa su atención en el reconocido país de América Latina.

Hacktivistas Sudamericanos
Hacktivistas Sudamericanos

La organización LulsZec estrena sus miembros de última generación

Durante el transcurso de la última semana Hanon, se declaró participante oficial en la nueva generación de Hacktivistas Sudamericanos, asegurando su participación en los recientes ataques por piratería y tráfico de datos ilegales en páginas del gobierno de Costa Rica.

En esta oportunidad, el Dumping Online sobre la política corrupta de Colombia, se ha desatado por toda la red mundial de conexión una campaña de información que a juicio de la comunidad Hacktivista Sudamericana es merecedor de una sanción cibernética e informática a gran escala.

La más reciente actividad Hacker, demostró que el grupo perpetrador de las páginas gubernamentales colombianas posee una tonelada de datos clasificados del gobierno de Colombia, así como también  de sus empleados públicos.

Hacktivistas Sudamericanos
Hacktivistas Sudamericanos

¿Qué hay detrás de los ataques por parte de los Hacktivistas Sudamericanos?

Según a una conversación por twitter entre el usuario Hanom1960 y algunos medios de comunicación, hemos podido conocer que dicho personaje ha decidido atacar las páginas del gobierno colombiano, gracias a un artículo en el periódico el tiempo que muestra la malversación de fondos.

Dicho artículo, habla sobre unas investigaciones en las cuales las autoridades locales han desviado fondos del presupuesto nacional para la región, con el fin de invertirlo en necesidades materiales de muy poca relevancia como vehículos, teléfonos inteligentes, arreglos florales y gastos personales ostentosos.

Hanom1960 también informó que durante los próximos días, también saldrá a la luz pública un volcado de datos y acciones que levarán en contra del gobierno Chileno, por presuntas irregularidades financieras.

Si te ha gustado el contenido del post, no olvides dejarnos tus impresiones y comentarios sobre el tema.

Compartir