Hoy en día contar con herramientas que nos permiten dar un paseo literalmente por el fantástico pasado que ha dado vida a nuestra tecnología actual es un apreciado detalle, no obstante, dos de las más estimadas redes sociales nos permite echar un vistazo retrospectivo en donde las imágenes se hacían a partir de letras y, es por ello que hoy te hacemos saber en este apartado que Instagram y Facebook permiten convertir tus  Imagines en Texto ASCII.

Imagines en Texto ASCII
Imagines en Texto ASCII

Como convertir Imagines en Texto ASCII

Por alguna razón se ha dado a conocer que las redes sociales Instagram  y Facebook permiten convertir las Imagines en Texto ASCII, es decir, convierten nuestras fotos en letras y numero, sin embargo, ver los resultados de esta conversión, es tan sencillo como añadir una pequeña extensión a las URL de nuestras imágenes.

Imagines en Texto ASCII
Imagines en Texto ASCII

De modo que a continuación te daremos a conocer los pasos que debes seguir para utilizar el ya conocido arte ASCII, pues para descargar las versiones de tus fotos sólo tienes que añadir “.txt” o “.html” a la dirección de la imagen. El primero resultará para una versión clásica en blanco y negro y el segundo para una versión coloreada.

En lo que a las Imagines en Texto ASCII para Facebook respecta, solo tienes que hacer clic derecho con el navegador y darle a “copiar dirección de imagen”, sin embargo para Instagram es un poco más complicado, sin embargo acá te organizamos la secuencia de los pasos que debes seguir.

  1.  Entrar a una fotografía desde la versión web de Instagram utilizando como medio Google Chrome:
    1. Hacer click secundario sobre la imagen y pulsar  sobre Inspeccionar
    2. En la barra gris, buscar la sección de Resources
    3. En la barra lateral, seguir  Frames > (www.instagram.com/) > Images
    4. Buscar la imagen que se quiere convertir en ASCII y la seleccionar; debajo de la imagen se tendrá la URL destacada.
  2. Al tener el enlace de la imagen, añadir  al final “.html”  o “.txt” sin tocar nada más y cargar la dirección.
Compartir