Uno de los aspectos que muchas veces se toma en cuenta para el completo rendimiento de los dispositivos sobre todo del sistema operativo android, son las tarjetas micro SD, quienes delimitan tanto ventajas como desventajas detalladas a nivel de su funcionalismo.

Incluso al día de hoy, existen dispositivos que sobre sí mismos cuentan con una memoria propia de 16 GB de almacenamiento resultando poco útil añadir una memoria expandible, a menos que tus descargas sean tan frecuentes que necesites mucha más memoria de lo normal.

Micro-sd-aNDROID

Lo mejor según expertos en tecnología es optar por dispositivos que cuenten con memoria suficiente desde su almacenamiento interno ya que pronto sabrás las dificultades prácticas que pueden presentarse al implantar tarjetas micro SD. Con relación al rendimiento del dispositivo no es que afecte a todo el equipo completamente pero si variará en cuanto a rapidez en algunas aplicaciones descargadas previamente. Por su parte, el almacenamiento externo es relativamente más lento que el original, por lo que puede verse el cambio instantáneamente.

En ciertos casos, puede no notarse grandes diferencias al introducir las tarjetas micro SD, pero en la mayoría si se determina la contrariedad a quienes usan su dispositivo con el almacenamiento interno, respectivamente.

También es cierto, que al usar tarjetas micro SD de mala calidad, puedes exponer a que tu dispositivo no solo ande de manera lenta sino que también haga entrar virus con capacidades penetrantes a todas las aplicaciones que descargues.

Debido a que son tentativamente económicas, es que muchos usuarios corresponden a esta alternativa de almacenamiento externo, incluso aquellas de grandes capacidades favorecen a los usuarios con precios módicos, pero debes tener en cuenta que puedes promover a que tu dispositivo android se enlentezca, sobrecargando propiamente el sistema original.

Elige en todo caso una tarjeta de memoria de buena calidad, antes de exponer tu dispositivo móvil a las desventajas.