Solo han pasado unas pocas semanas desde que anunciábamos la implementación   de drones que con una gran red se dedicaban a atrapar drones infractores en los cielos de Tokio, ahora tenemos el inmenso placer de referir sobre Águilas entrenadas para inmovilizar drones maleantes.  Acompáñanos a descubrir de qué se trata esta nueva idea donde la naturaleza es usada para controlar la tecnología.

águilas caza drones
águilas caza drones

¿De qué se trata esta idea de implementar Águilas para capturar drones?

Todo parece indicar que, se trata de una brillante idea puesta en práctica en el país europeo de Holanda, nada más ni nada menos que por la Dutch National Police. Pues,ciertamente el cuerpo de policías, entes mencionado, está haciendo pruebas para conseguir otras alternativas para lidiar con el moderno problema de los drones que sobrevuelan espacios en los cuales no se les ha dado autorización alguna. Sin embargo, hasta estos momentos, el proyecto tiene grandes esperanzas en la idea de que águilas entrenadas  se encarguen de capturar a estos robóticos infractores.

Por esa razón han decidido emprender la marcha en el proyecto y ya se tienen algunos buenos resultados de la efectividad que poseen estos animales para identificar y capturar a estos dispositivos dirigidos de forma remota.

 

águilas caza drones
nuevas alternativas

¿Qué se comenta sobre esta idea de implementar águilas para cazar drones?

En el portal digital de la IEEE, se hace referencia a que dicho cuerpo policial está realizando este trabajo en asociación con entrenadores que se especializan en este tipo de aves de rapiña, la cual es una empresa danesa que asegura que ellos han diseñado un sistema donde el animal no sufriría daño alguno, sin embargo, controversialmente destacaron que sufrirían menos si estuviesen sueltas en su hábitat natural que sirviendo de servidumbre para capturar dispositivos tecnológicos comandados por usuarios que no se han apegado a las leyes.

Ya para concluir dejamos el link de un video donde se puede ver la eficacia y precisión de la cual disponen estas aves. Si te ha gustado el presente post te invitamos de forma grata que le des “Me gusta” compartas o, en su defectos,  nos dejes tus valiosos comentarios sobre esta nueva ideas que se presenta un poco controversial.