Recientemente el grupo de desarrolladores Nexedi, le han dado vida a un nuevo sistema operativo llamado NayuOS, el mismo, representa una de las mejores alternativas para el reconocido Chrome OS, lo cual implica una clara expansión de la plataforma tecnológica Linux que sin duda alguna aún se encuentra en desarrollo. En el presente resumen daremos a conocer los aspectos más relevantes sobre esta novedosa herramienta informática.

NayuOS
NayuOS

NayuOS, Un sistema operativo Basado en GNU/Linux

Según declaraciones oficiales del equipo desarrollador en Nexedi, hemos podido conocer que prácticamente este nuevo sistema operativo ha llegado sin competidores en el mercado, puesto que representa la alternativa más útil al Sistema cromo.

Sin embargo, es importante mencionar que, básicamente esta nueva versión se ha presentado como una estructura invariante, basada en Gentoo y Chrome OS. Esta nueva entrega, persigue ofrecer un universo de aplicaciones especialmente diseñada para satisfacer las necesidades de sus usuarios, a través de una ligera modificación en los esquemas de las distros antes mencionadas.

NayuOS aún se encuentra en su etapa de desarrollo

Son muchas las tares que deben completar los desarrolladores del ambicioso proyecto NayuOS, sin embargo, El equipo de trabajo Nexedi quiere hacer un ChromeBooks mucho más personalizable que el existente.

Por su parte, algunos de los integrantes del proyecto escribieron. ‘’ Chromebooks son máquinas específicas relativamente baratas vendidas por fabricantes laptop en colaboración con Google. Tienen un sistema operativo específico llamado Chrome OS. En el modo no-desarrollador del sistema operativo proporciona un navegador Chrome y eso es prácticamente todo! Modo de desarrollador no está sobre cargado tampoco. Hay es una cierta cantidad de detalles con un poco de software útil (python2, ssh, tcpdump,…) preinstalado’’.

Las diferencias han sido claramente marcadas en su desarrollo oficial, pues, están directamente centradas en los problemas o corrección de errores del sistema operativo Chrome OS. Si te ha gustado el contenido del post, no olvides dejarnos tus impresiones y comentarios sobre el tema.

Compartir