Recientemente se ha dado a conocer que Sabayon Linux, dispone de la última versión del sistema Gentoo amigable, de modo que, para los usuarios recién llegado a este mundo les informamos de manera introductoria que existe una nueva versión de esta distribución ya consolidada y antigua en el mundo Gnu/Linux. Por tal razón, a continuación te daremos los detalles que se trae esta actualización que incluye obviamente excelentes mejora en comparación a la anterior.

Sabayon Linux 16.02
Sabayon Linux 16.02

Sabayon Linux version 16.02

Recientemente se ha dado a conocer que la nueva versión de Sabayon Linux 16.02 sigue basándose en el sistema Gentoo, incluye entre las mejoras de esta actualización una instalación mucho más sencilla y un entorno completamente amigable para los nuevos usuarios que llegan al mundo de Gnu/Linux.

Sin embargo, entre las novedades que se destacan en la nueva versión, se puede mencionar en este apartado que incluye un soporte continua que en otras palabras puede decirse que no tiene un fin entre sus planes o por lo menos no se visualiza una culminación como proyecto.

Sabayon Linux 16.02
Sabayon Linux 16.02

De modo que, es nuestro conocimiento hasta la fecha por parte de la información que actualmente circula en la redes informáticas que, Sabayon Linux 16.02 es una imagen ISO live que incorpora las últimas actualizaciones de todo el software base que emplea.

Extensiones de Sabayon Linux 16.02

Asimismo, el programa se extiende a otros campos, lanzando a una tech preview para Raspberry Pi 2, soporte para Docker e imágenes Vagrant, apuntándose así a las últimas tendencias en cuanto a “tecnologías Linux”.

Por otro lado, en cuanto al sistema desktop se tiene que la nueva actualización incluye GNOME 3.18, Plasma 5.5.3 con KDE Framework 5.18.0, XFCE 4.12, MATE 1.8 y Linux 4.1.

Por último, es válido mencionar que, Sabayon Linux es una distribución rolling- release, lo que significa que los usuarios actuales solo tendrán que hacer una actualización estándar para obtener la última versión oficial del software, pero los nuevos usuarios deberán tomar las últimas imágenes ISO.

Compartir