Un estudio reveló que los Black Hat Hackers pueden llegar a generar ingresos cercanos a los 30.000 $ por año, la encuesta realizada por Alto Palo Networks catalogó al Ciber Crimen como una de las actividades menos lucrativas de nuestra era. El análisis estadístico determino que los Hackers profesionales pueden llegar a generar ingresos cuatro veces por debajo de su competencia, los especialistas en TI (Tecnología Informática).

Ciber Crimen
Ciber Crimen

Los viejos mitos del Ciber Crimen han sido revelados

Dentro de los múltiples resultados arrojados por el estudio estadístico de Alto Palo Networks, se pudo determinar que, los usuarios dedicados al Black Hat Hack profesional no generar grandes cantidades de dinero como anteriormente se creía.

Este análisis contó como más de 304 Hackers Black Hat con identificación anónima, los cuales, actualmente se dedican exclusivamente a la piratería y tráfico no legal de datos. Un cuarto de salario con respecto a sus homólogos expertos en tecnología informática es el sueldo actual de un hacker profesional.

Según datos revelados por los encuestados los usuarios u operadores dedicados al White hat hack, pueden llegar a registrar ingresos anuales per cápita cercanos a los 115.000 USD (105.048 euros). Por su parte los más grandes exponentes del Ciber Crimen, para un total del 69% de los encuestados aseguraron dedicarse a estas actividades motivados por el dinero.

black-hat-hackers-barely-make-30-000-per-year-499785-2

Herramientas de Hacking profesional más de 1.400 $/Hackers

Un número cercano a los 72 puntos porcentuales, asegura lanzar ataques hacks oportunistas viendo blancos fáciles y ejecutando la operación tales como agujeros de seguridad o, la liberación de un día cero.

Por su parte, 62% de los hackers aseguran que si las cosas se complican deben abandonar la misión, tiempo estimado de operación 40 horas. Asimismo, 53% de los encuestados afirmó que durante los últimos años el coste de preparación para una operación ha bajado, la ruptura puede requerir al menos una inversión cercana a los 13.675 $

Para mayor información sobre el Ciber Crimen puedes descargar el informe oficial de Palo Alto Networks. Si te ha gustado el contenido del post, no olvides dejarnos tus impresiones y comentarios sobre el tema.

Compartir