El mundo de los videos juegos  viene presentando una serie de cambios desde tempranas horas del año pasado que pone a los usuarios a realizar sus propias creaciones, es por esa razón que hemos decidido en esta oportunidad hablar sobre  Clickteam Fusion 2.5, la última actualización que experimenta este programa el cual nos ayuda a crear juegos en HTLM5 los cuales, sin necesidad de ser programados, pueden ser publicados de forma muy sencilla de esta plataforma.

Clickteam Fusion 2.5
Clickteam Fusion 2.5

¿Cuál es el planteamiento del nuevo Clickteam Fusion 2.5?

Primero que todo, debemos destacar el hecho de que aquellos juegos que pueden ser creados utilizarán una especie de sistema de simulación de efectos de física natural, esto con la finalidad de que se obtengan efectos de realismo en las interacciones de objetivos, así también como en el movimiento de la vestimenta de los personajes.

Clickteam Fusion 2.5
Clickteam Fusion 2.5

¿Cómo es el funcionamiento de Clickteam Fusion 2.5?

Para poner un ejemplo de la sencillez de la que goza el funcionamiento de  Clickteam Fusion 2.5, podemos decir que los comandos pueden hacerse desde el ratón, eligiendo los elementos y seguidamente creando las descripciones acciones que caracterizarán a cada uno de los objetos especificados.

Clickteam Fusion 2.5
Clickteam Fusion 2.5

¿Qué ha prometido Clickteam Fusion 2.5 a sus usuarios?

Los encargados del proyecto del cual hoy le hemos venido hablando prometen ofrecer los suficientes recursos que dejen al usuario con la capacidad de poder crear un primer juego en poco menos de 60 minutos. Sin embargo, se recomienda hacer una consulta previa a los tutoriales y a la serie de foros de la comunidad presentes en su web site oficial.

Ya para terminar agregamos que en el caso de no tener mucha experiencia en cuanto al diseño de personajes, también hay disponible una serie de elementos gráficos que estamos en la capacidad de usar sin costo alguno por la licencia. Sin embargo, este sistema de creación de juegos Clickteam Fusion 2.5  cuenta con una versión Premium, el cual ofrece la opción de exportar su juego en forma de App y no  sólo en HTLM5. Un formato ideal para los que deseen probar suerte en el mundo de las aplicaciones para plataformas iOS y  Android .