Recientemente, el astronauta francés Thomas Pesquet pudo percatarse de que el sistema operativo con más de 15 años de edad Windows XP, es capaz de operar con relativa sencillez a Soyuz, un simulador espacial actualmente administrado por la Nación o Federación Rusa. También, hemos podido conocer que en lugares como hospitales, oficinas de gobierno e incluso en diversos Gurúes políticos más reciente aun, en transbordadores espaciales es  ampliamente usado el Sistema operativo extinto para la compañía Microsoft.

Soyus
Soyuz

¿Cómo Windows XP es capaz de alimentar las computadoras de Soyuz?

Tras un cuidadoso periodo de análisis al exterior del simulador espacial ruso, Thomas Pesquet hizo algunas conclusiones sobre posibles fallas presentes en el diseño estructural y sistemático de dicho arquetipo espacial.

Un vídeo publicado en la red social twitter, el cual dejaremos al final del artículo, muestra una problemática experimental al ejecutar el simulador espacial. ‘’Cuando la nave suena como loca, es signo de que no tendrás un buen día´´, explicó el astronauta francés.

Tras analizar la periferia del equipo, observó a través de la ventanilla hacia el interior de Soyus y noto que, la computadora principal que alimentaba todo el sistema estaba operada por Windows XP. Al mismo tiempo a claro. ‘’no es posible echar la culpa de las fallas al desfasado sistema operativo, sin embargo, es necesario ir un poco más allá’’.

Soyus
Soyuz

¿Por qué Rusia utiliza Windows XP en los equipos de su carrera espacial?

Según la información que actualmente se encuentra en circulación por la red mundial de conexión, esta ingeniosa estrategia por parte de Rusia se debe a que el obsoleto sistema operativo no está conectado a internet y por ende, nadie puede conectarse a la computadora principal desde el exterior. No obstante, el experto astronauta francés asegura que al utilizar esta distro el proyecto espacial deberá enfrentarse a problemáticas mayores.

Si te ha gustado el contenido del post, no olvides dejarnos tus impresiones y comentarios sobre el tema.

Vídeo Análisis al simulador espacial ruso

Compartir