Recientemente hemos podido conocer que, el equipo a cargo de Scientific Linux OS ha logrado alcanzar la versión 7.2 del reconocido software especialmente diseñado para operar como ayudante en los laboratorios científicos. En el presente resumen daremos a conocer los detalles más relevantes que giran en torno a la nueva entrega de esta maravillosa herramienta informática especializada en investigación científica.

Scientific Linux OS
Scientific Linux OS

La patente Riehecky se enorgullece de lanzar Scientific Linux OS

Los científicos, desarrolladores e investigadores del laboratorio y acelerador de partículas más grande del mundo Fermi, desde el pasado 5 de febrero han puesto en libertad la versión oficial para descarga de su software Scientific Linux OS.

Los expertos a cargo del ingenioso proyecto científico, lo han catalogado como una extensión del Red Hat Enterprise, sistema en el cual, está basado el proyecto que es objeto de nuestro estudio en esta oportunidad. El atractivo principal de Scientific Linux OS, es que sus creadores han eliminado cualquier marca o derechos de propiedad sobre su creación, los mismos, han dejado en libertad el repositorio en GitHub.

Scientific Linux OS Ahora puede ser utilizado en cualquier laboratorio del mundo

Este novedoso sistema operativo, viene incorporado con numerosos componentes y aplicaciones básicas. Asimismo, la nueva distro de Linux permite la migración de distro externas a su ubicación central.
Scientific Linux OS
Scientific Linux OS

El mismo, esta compuestos con plugins o botones de comandos más rápidos y eficientes, adaptados a las necesidades de uso informático. Por su parte, sus creadores han prometido ofrecer respuestas casi inmediatas a sus usuarios para cualquier eventualidad presentada con el funcionamiento del nuevo sistema operativo.

Es importante mencionar que, el paquete OpenAFS ha sido actualizado a la versión 1.6.16 junto algunas otras especificaciones de significante valor, las cuales podrás hallar en la ubicación del repositorio oficial.

Si te ha gustado el contenido del post, no olvides dejarnos tus impresiones y comentarios sobre el tema.

Compartir