El universo Linux, se ha dado la tarea de fortalecer sus productos con nuevas actualizaciones y mejoras, las cuales, tienden a unificar todas funciones al alcance de un solo sistema operativo, Korora Linux 23 es una versión remix del reconocido Fedora 23. En el presente texto informativo, daremos a conocer los detalles más relevantes y emblemáticos de esta nueva maravilla informática en el mundo digital.

Karora Linux 23
Karora Linux 23

Korora Linux 23, La distribución no oficial de Fedora 23

Luego de algunos meses en su fase de desarrollo, finalmente una versión estable de Korora Linux 23 ha sido estrenada oficialmente. Este nuevo sistema operativo, es una versión no oficial de Fedora Remix y, su objetivo principal es poder hacer su labor lo mejor posible.

Según la información oficial suministrada por el grupo oficial a cargo de su desarrollo, añadir una mejora al sistema integrado de Fedora no ha sido una tarea sencilla. Durante el transcurso de la vida Fedora, hemos podido conocer que cada nueva actualización ha sido una mejora notable. La misma, implica una remezcla de todos sus componentes para darle vida a una versión más estable y eficiente del sistema operativo.

Cierto es que, existen múltiples versiones oficiales de Fedora, sin embargo, para los distintos ordenadores de sobremesa, el cambio en el escritorio Gnome Vainilla es parte del atractivo principal dentro del nuevo Karora Linux 23.

Karora Linux 23
Karora Linux 23

¿Qué novedades trae esta nueva Distro?

Esta nueva extensión de Fedora, viene en 5 presentaciones diferentes tales como canela, GNOME, KDE, MATE, y Xfce. Estas 5 características comparten elementos en común con los distintos tipos de escritorio, la misma, cuenta con el navegador Firefox como explorador web predeterminado, asimismo, cuenta con VLC como reproductor oficial entre otras aplicaciones importantes ya conocidas.

’Durante los últimos tres meses, hemos estado esperando por los repositorios rpmfusion que se declara estable antes de liberar Korora 23. Estos paquetes de la comunidad proporcionan apoyo para las cosas que normalmente Fedora no tiene alcance, como códecs multimedia y controladores del núcleo de propiedad. Normalmente, los repositorios rpmfusion estables están disponibles unas pocas semanas después de un lanzamiento de Fedora, sin embargo, la comunidad se ha trasladado a una nueva infraestructura, lo que ha provocado algunos retrasos’’, asi lo expresa el comunicado oficial del lanzamiento.

Si te ha gustado el contenido del post, no olvides dejarnos tus impresiones y comentarios sobre el tema en cuestión.

Compartir