Recientemente, hemos podido conocer un innovador proyecto tecnológico que persigue establecer la convergencia entre dispositivos o terminales inteligentes, Maru Linux es un sistema operativo que funciona y utiliza Android cuando se asocia a un Smartphone. Por su parte, al conectar el dispositivo a la PC u ordenador, este se transforma en el sistema operativo de escritorio Debian, en el presente resumen daremos a conocer las características más relevantes de esta nueva herramienta informática.

Maru Linux
Maru Linux

Maru Linux, El sistema operativo que usa Android en Smartphone y Debian cuando se conecta a la PC

Según la información que actualmente se encuentra en circulación, hemos podido conocer que el fascinante proyecto Maru Linux se encuentra en su etapa de beta desarrollo, tal y como lo han informado sus desarrolladores.

Este nuevo y vanguardista proyecto les garantiza a sus usuarios una experiencia única e inigualable en términos de uso y comodidad, a la hora de utilizar este formidable sistema operativo. Así pues, la forma de uso permitirá acceder de forma completa a todas las funciones de Android Lollipop en el Smartphone y, cambiar al sistema operativo Debian cuando este se conecta a una PC.

Maru Linux, Una versión mejorada del reconocido Ubuntu Para Android

Esta idea de transformar un escritorio Linux cuando el Smartphone se conecta a la PC no es nueva. La primera iniciativa de Canonical para probar sus nuevos medios de convergencia entre dispositivos de distinta naturaleza, fue estrenada con la llegada de la famosa propuesta Ubuntu para Android, paulatinamente han ido evolucionando y llegando a lo que hoy en día conocemos como convergencia de dispositivos Ubuntu.
Maru Linux
Maru Linux

’Maru móvil se basa en la última Lollipop Android. Se distribuye con programas de relleno de cero, por lo que el teléfono funciona ágil y tiene un montón de espacio libre para todas sus aplicaciones. Maru Desktop le proporciona un verdadero sistema multitarea y la productividad de escritorio en un paquete ligero. PEEK bajo el capó y encontrará una distro estable de Debian Linux, por lo que se puede personalizar a su gusto’’, reza el comunicado oficial del proyecto.

El desarrollo aún se encuentra en su fase beta cerrada, es decir, debemos suscribirnos y esperar que sus desarrolladores nos den acceso a la utilidad. Si te ha gustado el contenido del post, no olvides dejarnos tus impresiones y comentarios sobre el tema.

Compartir