Un equipo de trabajo que consta de múltiples investigadores ha estado especializándose en lo que respecta a los avances y actualizaciones de play store, relacionado a su vez con la seguridad de sistema de informática, obteniendo nada más que resultados que han conllevado al fraude reglamentario en plataformas de publicidad, dentro de dispositivos móviles de distintas marcas. Se dice que algunas de las aplicaciones conformadas por este sistema adjunto a android en tiempos anteriores generaban aproximadamente más de 225.000 euros por día, de este modo eran impresionantes las ganancias que identificaban su mantenimiento.

Play-Store-no

Es ahí, donde los investigadores de Sentrant Security identificaron más de 240 aplicaciones que se encontraban instaladas en aparatos anónimos con características especiales posiblemente negativas que no incrementaban las ganancias para Play Store.

Aun así, Google al recibir las estadísticas confeccionadas por los investigadores decidieron quitar las aplicaciones implicadas en planes malévolos que podían afectar su funcionamiento normal de la lista. Hoy en día, con el retiro de ellas ya los usuarios no podrán verse afectados en cuanto a riesgos consecuentes de las aplicaciones respectivas y aquellos que ya las tengan instaladas deberán hacerlo por su propia cuenta, de forma de evitar cualquier aspecto negativo para los mismos.

Este grupo de investigadores, siendo parte de la noticia, han revelado la posibilidad elevada de formar estafas a partir de dichas aplicaciones de Play store mediante códigos invisibles que para los hackers es un punto muy fácil de descifrar y así adquirir ganancias sin regreso ni castigo. La empresa afectada ha manifestado que sus ataques en cuanto a aplicaciones han sido desglosados por hackers que lograron acceder satisfactoriamente a los servidores, logrando modificar las mismas a su favor y crear así, un fraude publicitario con ganancias derivadas a sus cuentas.  Con cautela y nuevas medidas, play store está a la espera de más brechas de seguridad.

 

Compartir