Actualmente se puede decir con bastante propiedad que existen una gran numero de herramientas que nos permiten editar texto, sin embargo, entre ese común existen muchas alternativas que insípidas que no ofrecen ideas interesante por cuenta propia, ante tal situación de insuficiencia de producto, sale a relucir SSuite NoteBook Editor, un Software que puede fácilmente remplazar a WordPad.

SSuite NoteBook Editor
SSuite NoteBook Editor

SSuite NoteBook Editor no solamente es un remplazo de WordPad

Si bien puede notarse, el SSuite NoteBook Editor puede en este momento considerarse como una de esas raras excepción que tiende a ser algo más que un simple editor de texto, pues el mismo muestra un poco más de originalidad en la lista estándar  de funciones de edición de texto común.

Por su parte, este editor permite a los usuarios disfrutar de núcleos esenciales como: el control por pestañas interfaz, la fuente, el color, la alineación, el guión, las listas, el espacio entre párrafos, buscar y reemplazar, la comprobación de ortografía, a su vez incluye una barra de estado que muestra el conteo de las palabras y los caracteres siendo algo sumamente esencial a la hora de redactar.

SSuite NoteBook Editor
SSuite NoteBook Editor

Por otro lado, SSuite NoteBook Editor permite utilizar símbolos, iconos gestuales, o fragmentos de texto de uso común como nombres o direcciones, también la opción “Character Art” permite tener cierto control sobre los rellenos de texto, al momento de querer realizar un logo o resaltar el encabezado de un texto con un impacto adicional.

Aunado a esto, se puede crear e insertar tablas de datos, pues el programa permite introducir datos o imágenes e insertarlas como una imagen o Metafile.

Otra de las principales funciones destacables de SSuite NoteBook Editor, es que es posible guardar el documento como una imagen (PNG, BMP, GIF, JPG, EMF, sola página TIFF). Y hay una “exportación a PDF” muy básica.

No obstante, puede concluirse que esta herramienta es bastante útil a la hora de editar textos, es un producto gratuito y su descarga está disponible a través de este enlace.

Compartir