Hace pocas horas fue anunciado por la compañía estadounidense el lanzamiento de su nuevo motor gráfico Amazon Lumberyard, una herramienta destinada a los desarrolladores tanto principiantes como profesionales para ayudarles a crear juegos de gran calidad. En tal sentido, te presentaremos a continuación los detalles sobre este nuevo motor Gráfico 3D.

Amazon Lumberyard
Amazon Lumberyard

Objetivo principal de Amazon Lumberyard

El día de ayer tuvo lugar el lanzamiento de Amazon Lumberyard, el motor gráfico 3D con multiplataforma libre, apoyado por AWS Cloud y Twitch. El principal objetivo por parte de la compañía es ayudar de manera notoria a que los desarrolladores puedan crear sus títulos para PC y consolas, asimismo, también ha lanzado un servicio multijugador llamado GameLift.

La tecnología visual de Lumberyard está basada en el motor CryEngine, gracias a la licencia concedida por Crytek, e incluye un editor en tiempo real de la jugabilidad, una herramienta de creación de personajes llamada Geppetto, un sistema modular para añadir componentes, una versión libre de motor de sonido llamado Wwise LTX y, un subsistema de red llamado GridMate, que se integra con los servicios en línea de la consola.

Amazon Lumberyard
Amazon Lumberyard

Amazon Lumberyard, una herramienta totalmente gratuita

Lo más llamativo de esta nueva propuesta es que  Lumberyard, es una herramienta completamente gratuita, sin embargo, en el contrato existen algunas condiciones que deben ser vista necesariamente, pues menciona como condición que el desarrollador está autorizado a tener una copia interna modificada del motor y aplicarla, pero no puede distribuirla, ni crear otro motor gráfico a partir de ese código alterado.

Amazon Lumberyard
Amazon Lumberyard

Por otro lado, Amazon Lumberyard también se integra con Twitch para que los desarrolladores puedan tomar ventaja de las características de streaming del servicio y sus amplias audiencias.

De modo que, con la función Twitch ChatPlay, los programadores pueden añadir una característica que permite a los espectadores usar el chat de Twitch para controlar el juego, de manera similar a lo que inició el fenómeno Twitch Plays en 2014.