Es impresionante observar como las grandes transnacionales del mundo e incluso la mismas Organizaciones sin fines de lucro, se acercan cada vez más a una tecnología financiera digital basada en el desarrollo constantemente acelerado del reconocido proyecto Hyperledger, tal es el caso de la Fundación Linux, quienes desde el paso mes de diciembre habían anunciado la creación de su propia cadena de bloques.

Proyecto Hyperledger
Proyecto Hyperledger

Proyecto Hyperledger la pretenciosa ambición de la Fundación Linux

Al sumergirnos dentro del mundo digital, nos hallaremos en el interior de estación espacial multidimensional, la cual, nos empuja a observar las distintas perspectivas posibles dentro de un mundo potencialmente globalizado y centrado en ejercer control sobre los sistemas que rigen aquellas dimensiones.

La Fundación Linux no es la excepción a la regla, a pesar de ser una organización sin fines de lucro, desde el pasado mes de diciembre han perseguido el desarrollo de su propia Tecnología BlockChain, con la finalidad de ofrecerle al usuario un sistema de protección vanguardista a la hora de salvaguardar sus operaciones cambiarias en Criptomonedas.

El día de hoy, gracia a un comunicado de prensa de un comunicado de prensa en coindesk, hemos podido conocer que el famoso Proyecto Hyperledger o mejor conocido como Ledger, ahora cuenta con 30 integrantes frente a los 20 que tenía en el mes de diciembre.

Dicho grupo, está conformado por los más grandes exponentes de la industria financiera e informática tales como IBM, Cisco, Digital Asset Holdings, R3CEV, ABN Amro, BNY Mellon, Calastone, CME Group, ConsenSys, GuardTime, Hitachi, IntellectEU, NEC, NTT Data, Red Hat y Symbiont, entre otros. Dicho comité, persigue el desarrollo y la creación de un Sistema BlockChain con la mayor eficiencia del mercado y lo mejor aún, de código abierto, tal y como se nos presenta la naturaleza de la moneda virtual BitCOin.

Proyecto Hyperledger
Proyecto Hyperledger
En declaraciones oficiales del director oficial de la Fundación Linux Jim Zemlin pudimos apreciar, ‘’ Trabajar por cuenta propia, incluso la más grande corporación global no pudo igualar la velocidad a la que nuestros nuevos miembros se están moviendo hacia delante la tecnología blockchain. El  amplio esfuerzo y la inversión nos ayudará a estar seguros de tener un gran impacto en nuestras vidas personales y profesionales’’.
‘’ Este nuevo grupo de integrantes se encargará de supervisar la dirección técnica del proyecto y grupos de trabajo, así como gestionar múltiples contribuciones a la base de código’’, según el comunicado de prensa oficial.

Si te ha gustado el contenido del post, no olvides dejarnos tus impresiones y comentarios sobre el tema.

Compartir