Recientemente se ha dado a conocer que WhoSampled ha recibido una nueva actualización con la que los usuarios podrán principalmente hacer una conexión directa con el contenido de la plataforma Spotify. No obstante, a continuación te brindaremos en este resumen todos los detalles que se trae la nueva presentación de la aplicación para iOS.

WhoSampled y Spotify
WhoSampled y Spotify

WhoSampled descubre en tu canción favorita una telaraña de conexiones

Si bien se ha podido notar  WhoSampled ha existido desde hace años como un servicio que en sí, descubre la verdadera telaraña de conexiones que existen en las canciones favoritas de los usuarios. Con una base de datos bastante amplia, esta plataforma, la cual está actualmente afincada en Reino Unido, permite escanear samplers, remixes o versiones utilizadas en la música, de cualquier artista y de cualquier género.

WhoSampled y Spotify
WhoSampled y Spotify

Actualmente la aplicación está disponible para Android, iOS y en la Web, y su funcionalidad le permite a los usuarios escanear la música en cualquier dispositivo para proporcionar información sobre cada canción que se busque.

De modo que, a manera de ejemplo se puede oír exactamente como Stylo de Gorillaz incorpora una línea de una canción Eddy Grant, o también como Beck volvió a trabajar una antigua base Herbie Hancock en su pista de Cellphone’s Dead.

WhoSampled y Spotify

Una vez que el usuario se concrete a la cuanta de Spotify, la aplicación WhoSampled será capaz de acceder a la biblioteca y tener información sobre las canciones destacadas en su colección, sin embargo, puede hacer la búsqueda de cualquier canción que desee.

WhoSampled y Spotify
WhoSampled y Spotify

Por el momento, la actualización que tendrá conexión con Spotify tiene lugar solo para la versión de iOS, sin embargo se espera que para finales de este año esté disponible para dispositivos Android.

Una excelente propuesta para los verdaderos adictos a la música, pues de esta manera podrán explorar el mundo de los samples y saber cómo sus canciones favoritas fueron puestas en una sola en una sola pista.