No cabe duda que la mejor manera de mantenerse al tanto de lo que acontece en nuestro alrededor día a día, es una aplicación de noticias en nuestro Smartphone, sin embargo, las múltiples herramientas que actualmente se encuentran disponibles tiende a ser en su mayoría un prototipo un tanto aburrido, no obstante, recientemente se ha lanzado App de Quartz, una forma distinta y divertida que nos permite interactuar con la Noticia.

App de Quartz, una forma distinta de interactuar con la noticias
App de Quartz, una forma distinta de interactuar con la noticias

App de Quartz, una herramienta de noticias nativa para iOS

El reconocido sitios de noticias, ha dado a conocer hoy el lanzamiento de la nueva App de Quartz, una estrategia un tanto distinta, que sobresale por el hecho de manejar una forma diferente a la hora de la edición, esta aplicación escapa de lo rutinario y particularmente de lo aburrido.

Por su parte, el editor ejecutivo Zach Seward la describe como una API que puede estar disponible en todas partes y en todo momento para sus lectores. Es un formato totalmente distinto a cualquier aplicación común de noticias pues la compañía le ha convertido en lo que puede fácilmente llamarse una conversación de texto.

App de Quartz, una forma distinta de interactuar con la noticias
App de Quartz, una forma distinta de interactuar con la noticias

¿Qué es lo que hace a la App de Quartz una herramienta distinta?

Si bien se ha podido notar el sitio de noticia Quartz, ha prescindido de una aplicación convencional de noticias para dar paso a un nuevo estilo de edición que le permite llegar de manera distinta a todos sus lectores.

Para ello, se introdujo una interfaz de mensajes de Chat, por medio del cual es entregado el contenido redactado. En tan sentido, se envían las noticias en un formato similar a iMessage -like, y entonces se puede responder con lo que piensa, en caso tal de que se desee más información sobre este tema o simplemente pasar a la siguiente pieza de noticias.

De modo que la App de Quartz, lograra mantener un flujo de conversación constante, donde se puede obtener notificación, la herramienta está disponible de momento solo para iOS, sin embargo, en la brevedad posible estará a disposición de los usuarios de Android.