El día de hoy hemos sido sorprendidos con la estela de una nueva cepa dentro de la gran Familia Ransomware, HydraCrypt y UmbreCrypt, un poderoso duo de desincriptadores web, los cuales, han cobrado al menos una par de victimas significativas dentro de su operatividad activa dentro de la red. En el presente resumen daremos a conocer las características más sobresalientes de esta innovadora hack herramienta.

Familia Ransomware
Familia Ransomware

Fabian Wosar, el investigador privado de la Familia Ransomware

El investigador de seguridad Squared Fabian Wosar, detectó la presencia y ataque inminente de una nueva y poderosísima amenaza cibernética, la cual además, ya está disponible para descargar en la mayoría de servidores a nivel mundial.

Al menos un par de victimas significativas ha cobrado la presencia de HydraCrypt UmbreCrypt, ambas cepas de la Familia Ransomware son nuevas y han sido detectadas este año. Ambas herramientas, muy especializadas en ruptura de protocolos web son una variante y descendientes directos del reconocido CrypBoss, cuyo código fuente fue publicado el año pasado en Pastebin.

Resulta curiosamente impresionante, observar como a pesar de las grandes adversidades y dificultades que representa hoy en día ser un Hacker operativo en la red, existe hoy en día una gran comunidad de corruptores en la red. Sin embargo, es verosímil resaltar que en la mayor parte de los casos grandes representantes de la comunidad White Hat Financian las operaciones cibernéticas terroristas.

Familia Ransomware
Familia Ransomware

HydraCrypt y UmbreCrypt, Ya disponible para descargas

Según las últimas y más recientes noticias en la red mundial de conexión, hemos podido conocer que los investigadores expertos en seguridad informática, una vez detectaron el código fue completamente neutralizado por los esfuerzos de quienes actualmente ‘’preservan la seguridad y protección de la información personal clasificada.

‘’ Desafortunadamente los cambios realizados por los autores HydraCrypt y UmbreCrypt causan hasta 15 bytes al final del archivo para ser dañado irreparablemente “, explicó el investigador Wosar.

Uno de los resultados más resaltantes es que ambos desencriptadores ya se encuentran totalmente disponibles para descarga en un servidor oficial operativo. Si te ha gustado el contenido el post, no olvides dejarnos tus impresiones y comentarios sobre el tema.