Un nuevo Malware ha sido vinculado al grupo especializado de espionaje cibernético ruso ATP 28, Fysbis Linux, una poderosa puerta trasera (Back Door), la cual, ataca directamente a sistemas operativos de código abierto Linux. Este nuevo sistema de espionaje virtual, es llevado a cabo mediante una operación de monitoreo silencioso, ejecutado con las técnicas más especializadas de hackeo en el mercado.

Fysbis Linux
Fysbis Linux

Investigadores Logran entender el funcionamiento de Fysbis Linux

Según la información que actualmente se encuentra en circulación por la red mundial de conexión, hemos podido conocer que desde finales del año 2014 se habían visto los primeros vestigios de apariciones del famoso Fysbis Linux. Fue hasta el día cuando los investigadores de seguridad informática en Palo Alto Network han logrado comprender el funcionamiento del temible software maligno.

La base de la investigación informática, resalta que esta afección digital es un software malicioso del tipo run-of-the-mill, el cual, infecta los ordenadores de sus víctimas para pedir grandes recompensas por el restablecimiento de la información personal.

Fysbis Linux, Desarrollado por un grupo de espionaje ruso

Basados netamente en el informe de seguridad presentado por la compañía Palo Alto Network, este nuevo miembro de la Familia Malware ha sido categorizada como un arma cibernética de fabricación rusa, desarrollada por un grupo de espionaje cibernético auto denominado ATP 28 o también conocido como Sofacy o Sednit.
Fysbis Linux
Fysbis Linux

Por su parte, investigadores expertos en seguridad, han pasado constantes informes de seguridad, advirtiendo sobre los potenciales ataques del grupo terroristas especialmente dedicados a vulnerar portales de gobiernos, entidades financieras, bancos, organizaciones sin fines de Lucro y la OTAN.

Otras informaciones relacionadas, aseguran que este grupo de piratas cibernéticos, tiene una estrecha relación con el servicio de inteligencia en el Kremlin. Esta presunción se dedujo debido a la aparición de palabras rusas en el código fuente de ATP 28.

Paulatinamente iremos añadiendo información referente a los constantes avances y actuaciones de esta célula terrorista. Si te ha gustado el contenido del post, no olvides dejarnos tus impresiones y comentarios sobre el tema.