El día de hoy hemos sido sorprendidos con la aparición de un nuevo integrante en la familia Malware, Mazar BOT es un nuevo virus informático, el cual es capaz de borra toda la información de tu Smartphone si no eres de nacionalidad rusa. Esta nueva amenaza móvil, se extiende directamente por la bandeja de entrada SMS y correo no deseado en nuestro dispositivo inteligente.

Mazar BOT
Mazar BOT

Mazar BOT, La nueva Variante de la Familia Malware

Esta nueva variante e integrante de la Familia Malware, ha causado sensación y conmoción dentro de la gran comunidad de usuarios y seguidores Android. Dicha amenaza, tiene la gran capacidad de enraizamiento sistemático, es decir, se aloja de manera silenciosa dentro de las carpetas principales del sistema.

No solamente las temibles características mencionadas anteriormente preceden el gran potencial de Mazar BOT, el mismo, cuenta con muchas otras capacidades ocultas dentro de su estructura programática. Esta terrible amenaza móvil, puede convertir tu Smartphone  en un Zombie de la tecnología móvil, haciendo uso de un botnet hacker en las carpetas más ocultas del sistema.

Mazar BOT
Mazar BOT

Mazar BOT, Un agente especial de funciones intrusivas

Una vez otorgados los permisos Root de esta aplicación, puede sin lugar a dudas ejecutar una seria de funciones, las cuales, pueden inutilizar tu dispositivo inteligente de manera permanente. La persistencia de arranque, es una de las características más notables y relevantes de la aplicación.

Enviar y leer mensajes, llamar a otros números, leer el estado del teléfono, inyectarse en Chrome, alterar las configuraciones del teléfono, forzar el teléfono a modo y secuencia de reinicio, consultar el estado de red e incluso navegar en internet, son parte de las características esenciales de esta herramienta cibernética.

Esta potencial amenaza quasi inteligente, ha logrado ser descubierta por primera vez, gracias a un grupo de investigadores expertos en informática recorded future, los cuales, se han estado especializando en el mercado de software subterráneo.

Si te ha gustado el contenido del post, no olvides dejarnos tus impresiones y comentarios sobre el tema.

Compartir