No cabe duda que en el mercado programático existen una gran cantidad de herramientas destinadas al análisis de colores en imágenes, sin embargo, de manera sobresaliente por sus características hemos decidido resaltar Image Color Analyzer, una aplicación bastante útil a la hora de extraer colores de una página Web y, de una imagen particular, resultando en todo caso, ser un instrumento indispensable a la hora de crear un nuevo diseño.

Image Color Analyzer
Image Color Analyzer

Image Color Analyzer una aplicación gratuita para Android

Evidentemente los fotógrafos o diseñadores gráficos, son profesionales que constantemente están en la búsqueda de herramientas que contribuyan con la excelencia de sus trabajos, por lo tanto, Image Color Analyzer es una aplicación meramente necesaria, pues no es un secreto que sus proyectos, generalmente necesitan una comprensión clara de los colores utilizados en una imagen.

En este sentido, el común de las herramientas encontradas en la web, simplemente se hace insuficientes a la hora de crear un nuevo diseño, pues el sistema de edición que comprende no siempre resulta ser de ayuda elemental. No obstante, la aplicación mencionada es completamente gratuita disponible para Android y está diseñada para ofrecer una visión más clara de la paleta de imagen.

Image Color Analyzer
Image Color Analyzer

Image Color Analyzer organiza  los colores de cualquier imagen

El destino a ejecutar en el programa, puede ser una imagen tomada desde cualquier dispositivo o, un archivo ya existente que puede importarse al organizador. El trabajo principal de Image Color Analyzer, es examinar los colores utilizados en la imagen principal, los organiza por grupos y posteriormente los ordena desde el más dominante hasta el menos significativo.

Por otro lado, la aplicación también proporciona los códigos RGB y una función hexadecimal para todos los tonos, pues de vez en cuando, existen proyectos que necesitan ser trabajados con los colores en bruto. No obstante, el desarrollador ofrece una edición profesional del programa que tiene un costo de 0.99 USD, incluye un histograma para exportar a Excel y otras opciones de uso compartido.

La aplicación está disponible para Android 3.0 o versiones posteriores a través de este enlace.

Compartir