Generalmente luego de haber sufrido un ataque en nuestro ordenador, lo mejor que podemos hacer es explorar la estructura de archivos binarios para identificar algún Malware, sin embargo, existen herramientas como el Servicio binvis.io, que puede ayudarte a apuntar hacia la dirección correcta,  pues este servicio, te permite utilizar ciertas técnicas para obtener pistas de forma visual para analizar los ficheros binarios.

Servicio binvis.io, Ideal para el análisis de Archivos Binarios
Servicio binvis.io, Ideal para el análisis de Archivos Binarios

¿Cuál es el enfoque principal del Servicio binvis.io?

El sorprendente Servicio binvis.io, es una herramienta en línea que puede importa archivos de destino y convertirlas posteriormente en imágenes, donde cada color se basa en el valor del byte de origen (0 = negro, bajo = verde, ASCII = azul, alta = rojo y 255 = blanco).

Si bien es sabido por muchos, luego de haber recibido un ataque fácilmente podemos encontrar binarios en la máquina, de modo que, podemos utilizar distintas técnicas para reconocer que es lo que hace ese binario, pero claramente sabemos que ningún momento debemos abrirlo.

Servicio binvis.io, Ideal para el análisis de Archivos Binarios
Servicio binvis.io, Ideal para el análisis de Archivos Binarios

En este sentido, binvis.io es un sistema bastante simple, pero es increíblemente sorprendente lo que se puede llegar a visualizar con este servicio, pues si abrir algo que es en su mayoría de color azul, por ejemplo, y sabremos a simple vista que es probable que sea algún tipo de archivo de texto.

Sin embargo, al mover el cursor del ratón sobre la zona puede obtenerse mucho más información sobre el archivo, es decir, si el fichero tiene en su mayoría colores al azar, entonces probablemente se trata de un comprimido o empaquetado: JPG, tal vez un archivo de audio o de vídeo.

Po otro lado, las imágenes de estos objetos se hacen evidentes con el Servicio Binvis.io, el cual permite  ampliar la información y echar un vistazo a su estructura en cuestión de segundos.

A manera de conclusión podemos decir que, binvis.io este servicio resulta ser una clara forma de obtener una visión general de la estructura de un archivo.

Compartir