El fantástico programa propio de Microsoft de Windows 10 conocido como Cortana ahora llega con fácil y posible funcionamiento a partir de aplicaciones de terceros, aquí te enterarás con cuál puedes llevarla a cabo. Si bien, esta herramienta en sus inicios se veía como una de las actualizaciones más notorias y prácticas de Windows 10 pero que hoy en día se ha dejado de lado del escritorio por parte de muchos usuarios. Esto, debido a que podía resultar poco útil para muchos seguidores de Windows si no se podía usar en otros sistemas operativos.

Cortana

Sin embargo, desde ya al saber que  Cortana puede utilizarse como herramienta sofisticada en sistemas operativos como android, los usuarios fanes de la tecnología, han vuelto a destacarla entre sus novedades más concurridas, esto desde aplicaciones terceras que la incluyen directamente desde la tienda Microsoft. Para ver cuáles son las aplicaciones externas a las cuales se incluye Cortana con tu dispositivo específicamente, deber ir a la sección de ayuda de la misma y verificar los comandos de las apps terceras que aparecerán en la región inferior del texto. Esto dependerá de tu dispositivo móvil.

Aunque a veces son pocas las aplicaciones que tienen el enlace a Cortana, si hay otros dispositivos tecnológicos o Smartphone que cuentan con una amplia gama de ellas para utilizar esta herramienta interesante. Entre las aplicaciones de terceros que normalmente coinciden en la mayoría de equipos inteligentes son: netflix, viber y Fitbit, los cuales con facilidad lograrás la completa utilización de Cortana, sin limitaciones suscritas incluso, a través de comandos de voz directamente.

Y, entre las apps menos comunes se encuentran: twitter, foursquare y hasta mixradio. Ten en cuenta que el idioma en esta función sigue haciendo de las suyas, por lo que hasta ahora está disponible en escasos idiomas y también países.

Compartir