Las compañías de tecnología quieren que todo sea inteligente, y los nuevos Smartshoes de Samsung vienen a significar para algunos el colmo, mientras que para otros es una muestra de lo que será el futuro próximo.

Smartshoes de Samsung
Smartshoes de Samsung

IOFIT, los primeros Smartshoes de Samsung

Estos Smartshoes de Samsung llevan por nombre IOFIT.  Se trata de un zapato a la medida que lleva el fenómeno de datos usables más allá, dando información detallada accesible sobre el ejercicio que se está haciendo. En lugar de mostrar solamente la cantidad de pasos que has dado, IOFIT analiza tu centro de gravedad mientras haces ejercicio para dar feedback sobre tu postura.

Los Smartshoes de Samsung también están preparados para trabajar con un entrenador, así que han sido diseñados para evaluar la forma del ejercicio y proporcionar feedback a otro dispositivo cercano en tiempo real. En lugar de enfocarse en el entrenamiento virtual, los creadores dicen que IOFIT construye  una experiencia humano-a-humano.

Cada zapato tiene una plantilla que mide una serie de distintos elementos: el cambio de peso, la presión del pie, el centro de gravedad, el tempo del pie y la fuerza de contacto con el suelo. Y algo muy importante: la batería puede durar hasta diez días.

La compañía IOFIT y su papel en el desarrollo de los Smartshoes de Samsung

IOFIT fue una empresa incubada por Samsung, pero inició su independencia a finales de 2015. Sin embargo, un portavoz confirmó que Samsung continúa financiando su desarrollo.

IoFIT_Main_4

En este momento los zapatos son solo un prototipo y la compañía está buscando trabajar con un fabricante de calzados existente para su desarrollo a gran escala, aunque IOFIT planea mostrar la primera versión en el Mobile World Congress 2016 en Barcelona la próxima semana.

También esperan que los Smartshoes de Samsung estén disponibles por pedido como parte de una campaña de crowdfunding o micromecenazgo a finales de 2016.

Compartir