Recientemente hemos sido sorprendidos con la llegada de una nueva API especializada en la producción de interfaces complejas y primitivas, el Proyecto Vulkan se ha convertido en la sensación del momento, junto a una nueva generación de Beta Conductores desarrollada por la experimentada compañía tecnología AMD. En el presente resumen conoceremos  los detalles más resaltantes sobre el nuevo complemento OpenGL.

Beta Conductores
Beta Conductores

Disponible para descarga, Los Beta Conductores API Vulkan 1.0

AMD Tecnologies Group acaba de  presentar su primer y oficial software controlador Radeon API habilitado para Vulkan, una vez conocidas las especificaciones técnicas del novedoso programa informático Vulkan Linux en su versión 1.0.

Escazas horas después del pronunciamiento oficial Kronos Group, la compañía AMD se vio motivada a incorporar nuevas tecnologías que apuntasen a dirigir correctamente el funcionamiento de Vulkan en los distintos sistemas operativos. Por el momento, los Beta Conductores se encuentran en su fase a prueba de fallos, sin embargo, ya está disponible para su descarga.

API Vulkan 1.0 El sustituto OpenGL

Tal parece que tras el comunicado oficial del Grupo Kronos, las grandes empresas y máximos exponentes de la industria informática y creadora de software, tales como Steam, Nvidia, AMD e incluso nos atrevemos afirmar que la misma IBM ha quedado sorprendida con el monumental salto Cuántico del Universo Linux.
Beta Conductores
Beta Conductores

A diferencia del lento crecimiento y desarrollo prologando de la herramienta de construcción virtual OpenGL, el grueso de las compañías tecnológicas, se han visto inclinados por adoptar esta nueva herramienta de código abierto, tal y como sucedió el pasado mes de noviembre con la actualización Swift 2.0.

La compañía AMD, nos recordó que el lanzamiento de Vulkan debía haberse hecho unos meses atrás, el mismo, fue pospuesto para el año 2016, lo realmente característico y sorprendente de esta nueva entrega es la reducción de trabajo, operaciones y tiempo que requiere vulkan para ejecutarse, en comparación con su homologa OpenGL.

Compartir