El pasado mes de diciembre la compañía estadounidense con sede en Cupertino, había anunciado su asociación con la entidad bancaria UnionPay,  ubicada en Shanghai concretando para ese entonces el proyecto de Apple Pay en China. Recientemente se ha dado a conocer la fecha de lanzamiento oficial de este servicio de pago a través del móvil, no obstante a continuación te brindaremos los detalles de esta nueva negociación.

Apple Pay en China
Apple Pay en China

Apple Pay  en China

Según la información provista por Tech in Asia, la compañía Apple ha fijado oficialmente la fecha de lanzamiento de su servicio de pago a través del móvil,  pues, Guangfa Bank (CGB) está informando a sus clientes que Apple Pay en China estará oficialmente disponible en este país a partir del día jueves 18 de febrero, a partir de las 5 de la mañana hora local.

También se ha dado a conocer que, para disponer del servicio se requiere iOS 9.2 o una versión posterior en dispositivos como el iPhone,  iPad y WatchOS 2.1, sin embargo, esta información no proviene como fuente principal por parte de  Apple ni de UnionPay. De modo que, habrá que esperar la fecha pautaba para corroborar la disponibilidad del servicio a menos que las firmas realicen un comunicado públicamente.

Apple Pay en China
Apple Pay en China

También estará disponible en Francia

Actualmente, los países que disponen del servicio Apple Pay hasta el momento son Australia, Reino Unido, Canada y Estados Unidos.

En este sentido, nos parece oportuno también, informarles  que Francia también formará pronto, parte de esta lista, pues de acuerdo con el portal informativo Generación-i,  de origen francés, ha dado a conocer que Apple Pay estará disponible en Francia.

Por lo que,  la compañía de Cupertino podría estar realizando su lanzamiento a mediados de este año y lo más probable es que se esté llevando a cabo, durante la  Conferencia Mundial de Desarrolladores de la compañía durante el mes de junio.

Compartir