Con el reciente anuncio y la primera versión destacada oficial y estable del proyecto Vulkan, los desarrolladores de esta innovadora herramienta tecnológica han diseñado lo que será el nuevo Generador de Gráficos Steam. Como es natural pensar esta maravillosa aplicación vendrá a competir con sus rivales más cercanos tales como OpenGL y Directx12 de Windows, en el presente resumen conoceremos los detalles más impactantes de esta asombrosa revelación.

Generador de Gráficos Steam
Generador de Gráficos Steam

Generador de Gráficos Steam, El nuevo monopolio de Valve

Para nadie es un secreto que la línea central de ejecución dentro de la compañía Valve Corporation, le gusta jugar al monopolio comercial con la optimización constante de su plataforma tecnológica. Luego de que Microsoft anunciará sus intenciones de liberación para videojuegos desde su página oficial, Gabe ha estado trabajando en la estrategia adecuada para contrarrestar esta acción.

Parece verosímil poner en contraste la actuación comercial que actualmente desempeñan empresas como NVIDIA, AMD e Intel, las cuales, actualmente solo mantienen una participación brindando soporte solo a DirectX de Windows. Es aquí donde nuevamente el Proyecto Vulkan entra en juego, lo que además representa un enorme reto para la comunidad Linux.

Según la información que actualmente se encuentra en circulación, hemos podido conocer que la mayor cantidad de esfuerzo, apoyo e inversión para el desarrollo de Vulkan, ha sido por parte de Valve Corporation en colaboración permanente con la Comunidad Linux.

¿Qué busca Valve al financiar el Generador de Gráficos Steam?

Luego de un gran análisis, nuestro equipo de investigación en tecnoinnovador, logró detectar algunas tendencias o matrices de opinión girando en torno a este gran revuelo comercial ocasionado por los anuncios Kronos Group.
Generador de Gráficos Steam
Generador de Gráficos Steam

Algunos sectores de la opinión pública afirman que esta nueva herramienta en producción de gráficos será la nueva insignia dorada de Steam. Recordemos que actualmente, la plataforma de videojuegos funciona a través de DirectX12 en Windows y Linux. Se presume que durante el transcurso de los próximos días Steam adopte Vulkan Con API de gráficos oficial, esto según declaraciones oficiales de Gabe Newel.

‘’ Estamos muy satisfechos con la rápida ejecución de la industria sobre la iniciativa API Vulkan. Debido a la disponibilidad multiplataforma de Vulkan, de alto rendimiento y el ecosistema de código abierto sana, esperamos ver una rápida aceptación por los desarrolladores de software, muy superior a la adopción de APIs similares que son limitados a sistemas operativos específicos’’, afirmo el ejecutivo de Valve.

SI te ha gustado el contenido del post, no olvides dejarnos tus impresiones y comentarios sobre el tema.