El día de hoy ha llegado a nosotros excelentes noticias de parte de la GSMA, y es que nos informan que  las eSIM ya son todo una realidad, es decir, que estaremos en la capacidad de cambiar de operadora, inclusive al llegar a otro país, y de esta forma elegir cualquiera que desees sin la necesidad de cambiar de operadora. Acompáñanos a descubrir de qué se trata estas nuevas especificaciones que seguramente serán de gran ayuda para los usuarios.

GSMA  SIM sobre la eSIM
GSMA SIM sobre la eSIM

¿En qué consisten las eSIM que  hoy se nos han revelado?

Desde la ciudad de Londres nos ha llegado un comunicado que trata sobre las nuevas funciones  que les permitirán a los usuarios de esta tecnología activar de forma completamente remota  la eSIM integrada en un dispositivo, tal como un Smarthwatch,  fitness band o Tablet.

Ahora bien, hay que destacar que esta nueva especificación viene a ser el primer resultado de la iniciativa “consumidor remoto” auspiciado por la industria de la GSMA  SIM, el mismo permitirá a los usuarios añadir una nueva generación de dispositivos a una sola suscripción móvil y conectarse de forma completamente segura a una red móvil.

GSMA  SIM sobre la eSIM
GSMA SIM sobre la eSIM

¿Qué ha manifestado la GSMA  SIM sobre la eSIM?

Con respecto a este último punto, el director de tecnología de la ya mencionada empresa, Alex Sinclair, manifestó que Esta es la única especificación común y global especificación que cuenta con el respaldo de la industria móvil”.  También, el mismo personaje agregó que “ esta nueva especificación ofrece a los consumidores la libertad para conectarse de forma completamente remota a los dispositivos, así como si se tratase de llevar encima a una red móvil de su elección”.

gsma

Ya para termina, agregamos que ya que un solo chip servirá para todas las operadoras, pues podemos registrar varias operadoras en una misma SIM, será mucho más fácil cambiar de una a otra y según el momento en el que estemos viviendo poder adecuarnos más a las tarifas que proponen cada operadora.

Compartir