Si bien es sabido por la mayoría de nuestros lectores, hace poco estuvimos hablando de un sistema operativo con funcionalidades muy similares a las de Windows, no obstante, el día de hoy queremos informar en este apartado que, recientemente se ha lanzado una nueva actualización de ReactOS Open Source a la versión 0.4.0, mostrando  como tal,  un gran trabajo y esfuerzo dedicado por parte de los desarrolladores.

Mejoras de la Versión 0.4.0 de ReactOS Open Source
Mejoras de la Versión 0.4.0 de ReactOS Open Source

Mejoras de la Versión 0.4.0 de ReactOS Open Source

Desde hace aproximadamente unos diez años estamos contando con ReactOS Open Source, un sistema operativo con compatibilidad para aplicaciones y controladores de Microsoft Windows NT 5.x en adelante, es decir, compatible con Windows XP y posteriores versiones del sistema de Microsoft.

En tal sentido, se ha podido notar con la nueva versión 0.4.0, los desarrolladores demuestran que este sistema operativo de código abierto, sigue estando vivo y con gran aceptación por parte de los usuarios, sabiendo que, inicialmente se creó usando ingeniería inversa sobre el producto de Microsoft teniendo como objetivo principal conocer el funcionamiento de Windows 95 y de este modo, poder crear un clon Open Source.

Mejoras de la Versión 0.4.0 de ReactOS Open Source
Mejoras de la Versión 0.4.0 de ReactOS Open Source

Evolución en distintos soportes de ReactOS Open Source  v0.4.0

Entre la principales mejoras que se han añadido con respecto a la versiones anteriores se tiene que ReactOS Open Source  v0.4.0 estabiliza el soporte para el sistema de ficheros NTFS, sin embargo, también puede leer y escribir en particiones ETX2.

Por otro lado, se ha añadido un soporte para nuevos temas en el explorer y el shell del sistema que añade nuevas funcionalidades siendo en sí, mucho más fiable. También hay algo de soporte de gráficos 3D, la capacidad de cargar correctamente de los controladores gráficos, un administrador de memoria actualizada y una implementación del Registro mucho más compatible.

A su vez, la nueva versión del OS código abierto añade soporte para SATA y un sonido completamente mejorado, así como también el soporte para  software VirtualBox y VirtualPC.