Recientemente hemos podido conocer que un nuevo tipo de extensión o licencia informática, ayudará al sano desenvolvimiento del sistema operativo Ubuntu 16.04 LTS, la Compatibilidad de Licencias Linux ZFS, será la nueva insignia dorada de la compañía Canonical. En el presente resumen daremos a conocer los pormenores y polémicas que giran en torno a la nueva estructura digital del reconocido sistema operativo.

Compatibilidad de Licencias Linux ZFS
Compatibilidad de Licencias Linux ZFS

Canonical aclara disputa legal sobre la Compatibilidad de Licencias Linux ZFS

Según la información que actualmente se encuentra en circulación por la red mundial de conexión hemos podido conocer que, algunos usuarios han manifestado sus claras preocupaciones por los problemas legales que pudiesen generar el uso y desarrollo de licencias ZFS.

Durante el desarrollo de las últimas jornadas, hemos podido verificar la actuación de la compañía Canonical con respecto a los tumultuoso y oscuros comentarios legales posiblemente generados por la incompatibilidad de licencias gráficas. En este particular, el Senior de la compañía Canonical Explica por qué la Compatibilidad de Licencias Linux ZFS ya no es un problema.

La terminología de licencias ZFS no se usa comúnmente, sin embargo, esta nueva tecnología será uno de los componentes principales en el desarrollo de Ubuntu 16.04 LTS.

¿Por qué las Licencias Linux ZFS?

Inicialmente, se especulaba que al tratar de adaptar una versión de la herramienta ZFS a un sistema Linux, esta generaría grandes problemas de compatibilidad con los controladores de dispositivos. Recuerden que, Actualmente la compañía Canonical desarrolla tecnologías de compatibilidad entre dispositivos electrónicos e inteligentes, gobernados por Ubuntu, Así respondió la empresa Inglesa a la problemática legal.
Compatibilidad de Licencias Linux ZFS
Compatibilidad de Licencias Linux ZFS

’Excepciones equivalentes han existido durante muchos años, por varios otro independiente, autónomo, incluso los módulos del núcleo específico (hola, nvidia.ko) no GPL y. Nuestra conclusión es bueno para los usuarios de Ubuntu, bueno para Linux, y bueno para todo el software libre y de código abierto’’.

Paulatinamente iremos añadiendo información referente a las nuevas estrategias tecnológicas de Ubuntu. Si te ha gustado el contenido del post, no olvides dejarnos tus impresiones y comentarios sobre ele tema.

Compartir