Recientemente hemos podido conocer que Daw Ardour Software, la Multiplataforma Gratuita de Audio digital se actualiza a su versión 4.7. La nueva imagen del Workstation, está representada bajo el esquema u organización de mejoras estratégicamente distribuidas a lo largo de toda su arquitectura informática, en el presente resumen daremos a conocer los detalles más relevantes sobre esta formidable actualización dentro del universo Linux.

Multiplataforma Gratuita de Audio digital
Multiplataforma Gratuita de Audio digital

¿Qué es Daw Ardour Software?

Hoy en día, la digitalización del mundo físico se ha convertido en una práctica habitual de un gran sector a nivel mundial más aun, dicha actividad se ha vuelto el precepto fundamental de muchas transnacionales conocidas globalmente. Daw Ardour Software no es la excepción a la regla, este novedosa multiplataforma gratuita de audio digital Workstation, es una de las piezas fundamentales en todo el universo Linux.

¿Qué novedades trae esta nueva versión?

Según la información oficial presentada en el reporte de mejoras, sus desarrolladores han incluido notables mejoras en la interfaz y funcionamiento de la Multiplataforma Gratuita de Audio digital. Su nueva presentación incluye un soporte especial para las superficies de Mackie Control, además de la adición de un nuevo cuadro de dialogo.

Por su parte, una nueva ventana de análisis especializada en la exportación de datos es parte de sus notables características innovadoras. Un elemento de acción en el menú principal ‘’ Zoom-a-10-segundos, es parte del inventario oficial, así como también un archivo MIDI, un nuevo mapa de unión para Novation Launchkey 25 y Akai MPK Mini, y el apoyo para el pedal Presonus FaderPort a través de nuevas opciones.

Multiplataforma Gratuita de Audio digital
Multiplataforma Gratuita de Audio digital

‘’ La versión mejorada de apoyo Mackie es lo que nos tiene realmente entusiasmados con el proyecto. El apoyo de Ardour para estos dispositivos es ahora muy cerca de donde queremos que sea en términos de uso de las funciones visiblemente obvios de la mayoría de las superficies de control Mackie. Todavía planificamos para profundizar en el control de plugin y más en futuras versiones’’, explican sus desarrolladores.

Daw Ardour Software, Disponible GNU/LINUX y Mac OSX

Si deseas descargar una versión completa y oficial de la aplicación antes descrita puedes visitar el siguiente enlace, donde podrás hallar la version correspondiente. Si te ha gustado el contenido del post, no olvides dejarnos tus impresiones y comentarios sobre el tema.
Compartir