Recientemente se ha dado a conocer que la reconocida Fundacion Linux ha anunciado el lanzamiento del nuevo Proyecto Zephyr, un sistema operativo de código abierto para dispositivos de entrada. En este sentido, a continuación te daremos a conocer en este apartado las razones por las que esta propuesta resultará ser una completa ganancia tanto para desarrolladores como para los consumidores.

Proyecto Zephyr
Proyecto Zephyr

Proyecto Zephyr y el Internet de las cosas abrazan formidablemente lo que consideramos innovación

Si bien es notado ya por muchos el internet de las cosas ha resultado hasta el momento ser un interesante patrón tecnológico que facilita las tareas de cualquier persona, no obstante, la Fundación Linux ha anunciado el 17 de febrero, el año 2016 El Proyecto Zephyr, un sistema pequeño, con un funcionamiento escalable en tiempo real dirigido a sistemas con recursos limitados.

Esta nueva propuesta, soporta múltiples arquitecturas y se pone a disposición a través de la licencia de código abierto Apache 2.0. Por tal motivo, este sistema operativo impulsará la innovación para los dispositivos IO por todo lo alto.

De modo que, las nuevas empresas ya no tendrán la necesidad de considerar la concesión de licencias para un sistema operativo o por el contrario, desarrollar uno por cuenta propia, puesto que con  Zephyr  ya esto no será un obstáculo para su producto.

Proyecto Zephyr
Proyecto Zephyr

La importancia de la seguridad en los dispositivos IO

Evidentemente trabajar con una plataforma de código abierto garantiza que la innovación por parte de los desarrolladores no tiene límites, en este sentido, Proyecto Zephyr, tendrá un crecimiento bastante rápido será la plataforma ideal para IO.

Otro elemento clave para todos los dispositivos IO es el tema de la seguridad, por su parte la Fundación Linux ha dedicado un equipo especial para la planificación dedicada especialmente a mantener y mejorar la seguridad del Proyecto Zephyr.

 

Compartir