En los últimos meses se ha incrementado en gran medida el desarrollo de la tecnología de los llamados coches autónomos, si embargo la empresa Volvo,  se ha enfocado en  una idea bastante interesante y que requiere mucho menos tiempo para su realización, pues se trata de llaves digitales  que acompañarán de forma opcional  los modelos 2017  de dicha compañía. Acompáñanos a descubrir cómo solamente tu SmartPhone será necesario para acceder a estos vehículos.

Volvo anuncia llaves digitales
Volvo anuncia llaves digitales

¿De qué se trata esta nueva idea de Volvo de usar llaves digitales en sus coches?

Primero que nada, debemos destacar que dicho fabricante fue el primero en ofrecer esta idea de forma oficial. Sin lugar a dudas, el hecho de que sea un dispositivo móvil el que realice los comandos, ya presume una inmensa ventaja  en cuanto a las funciones que podían brindar las antiguas llaves físicas que no pasaban de desbloquear, bloquear o encender el auto en los mejores casos.

¿Cómo funcionarán estas nuevas llaves digitales de la Volvo?

Dicha novedad nos llegará en forma de aplicación móvil y podrá ofrecer, enlazado al auto desde tu terminal móvil vía Bluetooth, todas esas funciones básicas que podían realizar las clásicas llaves de los coches que hasta el día de hoy conocíamos pero, con el agregado de una serie de funciones de lo más interesante.

Volvo anuncia llaves digitales

Por ejemplo, la cosa toma verdadera importancia cuando te ves manejando opciones que te permiten gestionar el control de múltiples autos de la misma marca Volvo y, poder compartir esto con amigos, familiares y compañeros del trabajo. La idea refiere al hecho de disponer de diferentes coches propios o simplemente de realizarle un seguimiento a autos de esta marca que renten y así tenerlos listos para su manejo con apenas acercarse hasta donde estos se encuentran.

Si te ha gustado el presente post te invitamos darle Me Gusta o si lo desea puedes compartirlo en las redes sociales de tu preferencia, o en su defecto a dejarnos tus valiosos comentarios sobre esta nueva propuesta que entrará en vigencia el próximo año.

 

Compartir