En el día de hoy han sido presentados a la luz pública varios dispositivos que darán de qué hablar en los próximos meses, para esta oportunidad hemos decido referir sobre la Matebook,que es el nuevo dispositivo de la empresa Huawei que se nos muestra en forma de Tablet-ordenador. Acompáñanos en esta reseña informativa a descubrir las características de este nuevo producto que está a la par para competir con SurFace.

Hueawei Matebook
Huawei Matebook

¿Acerca de qué se trata este nuevo dispositivo convertible Matebook?

Hace solo unas pocas horas, la empresa Huawei hizo la presentación oficial de su dispositivo Matebook que puede llegar a parecer un poco costoso, pues puede llegar a tener  un costo que se eleva a los 1799 euros, sin contar los 149 de la funda. Sin embargo, más allá de su costo el producto se muestra bastante atractivo en todos sus aspectos.

Primeramente, debemos decir que cuenta con una pantalla de la tecnología IPS LCD de 12 pulgadas de tamaño, prestando una resolución de 2560 x 1440 píxeles  u brillo de 400 de nits. Se trata de una pantalla con una ratio de tamaño-pantalla del 84% y, seguramente pedirá más batería que la de 4430 mAh la cual posee, aunque la empresa con respecto a esto a garantizado que la misma tendrá una duración de 10 horas incluyendo 9 de estas en reproducción de vídeo.

Hueawei Matebook
Huawei Matebook

La nueva Huawei Matebook es de unos 6,9 mm de grueso y peso unos 640 gramos. Su procesador es una Intel Core M de 6ta generación, aunque hay versiones con M3, M5 y M7. Dicho artefacto está provisto  de un lector de huellas digitales para encender y de esta forma identificarse, este es el mismo sensor que usó el dispositivo Mate 8.

matebook

Ya para concluir, agregamos que vendrá con Windows 10, un cargador de bolsillo tipo USB “C” STYLUS con hasta 2048 puntos de presión, altavoces Dolby que la verdad son bastante potentes,  y una tarjeta RAM que variará de acuerdo al modelo de la Matebook pero que va desde su versión más simple con 4 GB de RAM y  129 GB de disco duro  SSD hasta su versión Premiun con 8 GB de RAM y 512 GB de disco duro. Un dispositivo que, aunque todo un lujo, habrá que esperar hasta que su costo presente una baja.