Recientemente se ha dado a conocer que Adobe Lightroom, ha recibido una nueva actualización a la versión 2.0. No cabe duda alguna, de que este programa es el más popular en cuanto al procesamiento de imágenes para fotografías profesionales, sin embargo, su nueva versión trae ciertas novedades que a continuación nos gustaría compartir con nuestros apreciados lectores.

Adobe Lightroom Versión 2.0 para Android
Adobe Lightroom Versión 2.0 para Android

Adobe Lightroom Versión 2.0 para Android

Si usted, particularmente dispone de un dispositivo inteligente con el sistema operativo Android, es un afortunado, puesto que la nueva versión 2.0 de  Adobe Lightroom ha sido creada particularmente para terminales que integran este OS.

La razón principal, por la que esta actualización requiere del sistema operativo Android es porque el programa añade una interfaz de full-fledged para cámara con un conjunto estándar de controles como flash, balance de blancos, compensación de exposición y un control del obturador. No obstante, la novedad radica en que puedes tomar fotografías RAW.

Adobe Lightroom Versión 2.0 para Android
Adobe Lightroom Versión 2.0 para Android

Evidentemente, una gran variedad de aplicaciones para la cámara de Android ya soporta el formato, pero lo que hace de Adobe Lightroom un programa  especial, es que en teoría realiza toda la tarea que se necesita, desde la captura hasta los cambios y exportación final del procesamiento de imagen; en este sentido, Adobe claramente afirma que está ofreciendo como primicia, una solución de extremo a extremo para el sistema.

Lo nuevo de Lightroom es el Formato RAW

En lugar de utilizar una aplicación para capturar las fotos y luego importarlas a un editor y jugar con los ajustes para obtener el aspecto deseado, ahora puedes simplemente tomar la fotografía con Adobe Lightroom e inmediatamente comenzar a ajustar la imagen al gusto.

Adobe Lightroom Versión 2.0 para Android
Adobe Lightroom Versión 2.0 para Android

Con ciertos preajustes, el programa básicamente permiten aplicar la configuración preinstalada o personalizadas y a su vez muestra, una vista previa de cómo se verá la imagen antes de realizar la captura del momento. Una vez que hayas tomado la fotografía, se aplicará automáticamente el ajuste preestablecido e incluso si esta en formato RAW.

De modo que, lo bueno de RAW es que si decides cambiar el aspecto, puedes hacerlo de forma permanente sin degradar la imagen final en absoluto.

Por último, si desea dar un vistazo a este programa, te hacemos saber que la actualización está disponible en la Play Store

Compartir