EL caso de los iPhone bloqueados por Apple pica y se extiende, durante el transcurso de las últimas horas el Directo oficial de la Oficina Federal de Investigaciones, ha dado una especie de discurso argumentativo, sentado las bases y preceptos, por los cuales, tiende hacerse verosímil Hackear el IPhone de San Bernardino. Muchas son las especulaciones y matrices de opinión que se han formado, gracias al caso de al menos una docena de IPhone bloqueados y sin acceso a obtener la información personal.

Hackear el IPhone de San Bernardino
Hackear el IPhone de San Bernardino

Hackear el IPhone de San Bernardino, El sueño utópico del tirador terrorista

Desde hace ya algunas semanas, el polémico caso del terrorista tirador de San Bernardino le ha dado la vuelta al mundo, llegando a provocar discrepancias de opiniones con respecto al acceso total o parcial de la información personal clasificada allí almacenada. Recordemos que alguna vez, Apple le otorgó la llave del iPhone 5C a su propietario Syed Farook, conservando única y exclusivamente su contraseña.

Recientemente, hemos podido conocer como el recurso de amparo promovido por la corte norteamericana a cargo del caso San Bernandino, en el cual,  se exhorta a al compañía de la manzana a colaborar con las Agencias del Estado FBI y hackers White Hat, con el fin de apoderarse de la información allí almacenada.

¿Qué opina el FBI del caso San Bernardino?

Hackear el IPhone de San Bernardino, se ha vuelto en uno de los mayores deseos tecnológicos de muchos expertos en tecnología informática. Muchos personajes de alto reconocimiento mundial se han dado a la tarea de ir tras la información almacenada en el popular dispositivo inteligente.
Hackear el IPhone de San Bernardino
Hackear el IPhone de San Bernardino

‘’ El ligio de San Bernardino No se trata de intentar establecer un precedente o enviar cualquier tipo de mensaje. Se trata de las víctimas y la justicia. Catorce personas fueron sacrificados y muchos más visto sus vidas y cuerpos arruinados. Les debemos una investigación exhaustiva y profesional en virtud de la ley. Eso es lo que es esto. El pueblo estadounidense debería esperar menos del FBI’’, asegura el director del FBI James Comey.

Por su parte, Comey también responde a los temores tecnológicos de Apple, el cual, está directamente enmarcado en denegar el acceso al FBI al software de Apple ya que esto pondría en riesgo toda la línea de producción. ‘’ Es por eso que “no queremos romper el cifrado de nadie o “establecer una clave maestra suelta en la tierra”, continúa, porque “no podemos mirar a los supervivientes a través de nosotros mismos en el espejo, si no cumplimos con esta misión’’.

Si te ha gustado el contenido del post, no olvides dejarnos tus impresiones y comentarios sobre el tema.

Compartir