Ciertamente, los desarrolladores de las aplicaciones móviles y las aplicaciones web tienen muy clara la importancia que tiene la música en las preferencia de los usuarios, de allí la existencia de múltiples proyectos dedicados a cubrir las necesidades en este ámbito, por esa razón para esta ocasión hablaremos sobre  Humm, una nueva herramienta que nos ayuda a escuchar música de la internet  sin tener que pagar costo alguno. Acompáñanos en la presente reseña informativa a descubrir de qué va este nuevo proyecto que se muestra de lo más interesante.

App HUMM
App HUMM

¿Acerca de qué se trata la nueva herramienta musical Humm?

Primero que nada, debemos destacar la herramienta musical Humm ,  se trata de un proyecto que ha decidido crear una aplicación web y una aplicación móvil para la plataforma de Android que nos da la posibilidad de poder escuchar música de una manera extremadamente sencilla y práctica.

App HUMM
App HUMM

Lo cierto del caso, es que Humm se aprovecha del contenido existente en la conocida plataforma de Youtube  pero, alegan no hacer uso del audio que contienen los videos, puesto que de ser así, este hecho les traería muchos problemas como el caso de otros proyectos que han decidido utilizar la API de esta mencionado canal de videos y han tenido que lidiar con una serie de demandas, puesto que no está permitido dentro de los términos de uso de dicha plataforma.

Ahora bien, Humm para este momento cuenta con 50 millones de canciones, y te permite crear una biblioteca propia, así también como disfrutar distintas radios de manera personalizada. También, es posible escuchar contenido personalizado en función de los gustos que presente el usuario. Algo así como lo que se da con Deezer con su Flow, Apple Music o Spotify en los cuales se da una serie de recomendaciones semanales.

Ya para terminar,  agregamos que estudios indican que solamente el 1% de la población mundial está dispuesto a pagar por servicios Premium de música y este nuevo proyecto apunta a ser el primer paso de este largo camino para hacer de la música un bien común.

Compartir