El procesamiento y aprendizaje automático de datos es una tecnología que cada vez se vuelve más apremiante, sin embargo, los avances obtenidos en este campo Científico-Tecnológico han resultado ser bastante satisfactorios, permitiéndole a los desarrolladores continuar incrementando el conocimiento de estas máquinas, por ende, se ha creado un sistema basado en el aprendizaje profundo para el ingenio IBM Watson, el cual, actualmente aprende el arte de escribir un buen titular.

IBM Watson
IBM Watson

IBM Watson, Inteligencia Artificial que abarca Distintos Campos del Conocimiento Científico

Hasta el momento se ha podido notar que las distintas inteligencias artificiales desarrolladas por distintas compañías tecnológicas han demostrado tener un alto grado de conocimiento acumulado a lo largo de su desarrollo, sin embargo estos proyectos necesariamente deben ser perfeccionados y, es por ello que para el motor IBM Watson, han creado un sistema basado en el aprendizaje profundo cuyo rival termina siendo los documentos escritos por los seres humanos.

IBM Watson
IBM Watson

Las Nuevas Tecnologías como IBM Watson forman parte de un cambio de Tendencia

Si bien es sabido por la mayoría, el motor de procesamiento y aprendizaje automático del lenguaje natural de IBM, posee una capacidad cognitiva que se extiende desde el campo de la salud hasta la financiación. No obstante, el último avance por parte de los desarrolladores está enfocado en crear un sistema de “state-of-the-art” para resumir automáticamente los documentos.

Para ello, el equipo aplicó un enfoque de aprendizaje profundo, utilizado previamente para ello, la traducción automática para producir breves resúmenes de millones de informes de la  Agencia de Noticias.

IBM Watson
IBM Watson

No obstante, el enfoque en las nuevas tecnologías como Watson, según el analista de Credit Suisse Kulbinder Garcha, forma parte de un “cambio de tendencia dolorosa en varios años”, puesto que empresas como IBM intenta reducir la dependencia a los ingresos del hardware, sistemas operativos, asimismo, las empresas de servicios tradicionales, también pueden verse presionadas por el cambio gradual computacional en la nube.

Compartir