EL caso de San Bernandino, se ha convertido en uno de los actos terroristas más infames de la década, al tener las bases precedentes del caso, es verosímil e incluso naturalmente intuitivo preguntarse: ¿Qué habría pasado si el litigio de San Bernardino se Hubiese llevado a cabo con Android en vez de iOS? En el presente resumen daremos a conocer las distintas versiones o caminos que habría seguido este caso al cambiar los hechos precedentes.

litigio de San Bernardino
litigio de San Bernardino

Sustituyendo Android por iOS, El nuevo esquema de las operaciones terroristas

Según las distintas matrices de opinión, las cuales, actualmente circulan por la red mundial e conexión, hemos podido conocer que las nuevas actualizaciones de seguridad al sistema operativo Android, hubiesen dejado a la compañía en la misma situación en la que se encuentra Apple frente al litigio de San Bernardino.

Durante el transcurso de las últimas jornadas, hemos podido percatarnos de la polémica y controversial disputa legal que actualmente se está llevando a cabo en la noble tierra norteamericana, sin embargo, es esta oportunidad nos complace ofrecerles los distintos escenarios en los cuales cabría la posibilidad preguntarse  ¿Qué pasaría si el tirador de San Bernandino hubiese Utilizado Android?

La oficina central de distrito en Manhattan, será ampliamente señalada como principal ente seguidor y legislador del litigio de San Bernardino. Des noviembre del año 2015, luego del atentado terrorista, las compañías Apple y Google han logrado mantener comunicación y congeniar en la idea de protección y derechos de software, tal y como lo informa el siguiete documento oficial.

litigio de San Bernardino
litigio de San Bernardino

Para el iPhone 4, versiones anteriores de iPhones y otros dispositivos de Apple, los analistas forenses pueden intentar determinar código de acceso del dispositivo mediante el uso de” fuerza bruta “, es decir, al tratar sistemáticamente combinaciones de códigos de acceso (por ejemplo,” 1, 1, 1, 1 “,” 1,1,1,2 “,” 1,1,1,3 “…) hasta que se encuentre el correcto. el proceso puede llevar mucho tiempo y, por las razones discutidas más adelante , se puede utilizar de manera efectiva sólo en ciertos dispositivos de Apple’’, afirman expertos en TI.

La precedente técnica de Hackeo, también pudiese afectar a los dispositivos Android. ‘’ Hay una mayor variedad de dispositivos Android que los dispositivos de Apple. Examinadores forenses son capaces de saltarse los códigos de acceso en algunos de los dispositivos que utilizan una variedad de técnicas forenses. Para algunos otros tipos de dispositivos Android, Google puede restablecer las contraseñas cuando se sirve con orden de allanamiento y una orden dándoles instrucciones para ayudar a la policía para extraer datos desde el dispositivo. Este proceso se puede hacer por Google de forma remota y permite que los examinadores forenses para ver el contenido de un dispositivo’’, afirman expertos Google.

Si te ha gustado el contenido del post sobre el litigio de San Bernardino, no olvides dejarnos tus impresiones y cometarios sobre ele tema.

Compartir