Actualmente el sistema de datos cibernéticos se encuentra expuesto a múltiples amenazas que irrumpen la seguridad de los usuarios, por suerte, existen hoy en día desarrolladores de herramientas que  CrowdStrike, encargadas de responder de manera rápida y eficaz ante estos atropellos a la seguridad cibernética. Recientemente, se ha dado a conocer que la  plataforma Falcon ha recibido una actualización y a continuación te presentamos sus novedades.

CrowdStrike Actualiza la plataforma Falcon
CrowdStrike Actualiza la plataforma Falcon

CrowdStrike Actualiza la plataforma Falcon

Si bien, CrowdStrike es un especialista en la protección de datos entregada en la nube, que recientemente ha dado lugar al lanzamiento de una nueva versión de su plataforma Falcon para ofrecer a los usuarios funciones de punto final, detección y respuesta, junto con las distintas opciones de antivirus avanzadas.

Por su parte, Threat Graph es un modelo basado en la nube de CrowdStrike que se encarga de analizar y correlacionar miles de millones de eventos en tiempo real, combatiendo anomalías y detectando patrones de comportamiento para rastrear y detener las amenazas conocidas y desconocidas.

CrowdStrike Actualiza la plataforma Falcon
CrowdStrike Actualiza la plataforma Falcon

Permite Transmitir Amenazas de Gráficos para el sistema SIEM

De modo que, este modelo le permite a Falcon Host actuar como un “DVR”, que proporciona una visibilidad totalmente retrospectiva e ilimitadas capacidades de almacenamiento en la nube. A su vez, esta capacidad forense ayuda a reducir el tiempo y coste de respuesta a los múltiples incidentes producidos en el sector.

Sin embargo, al mismo tiempo, aumenta las posibilidades de contener y mitigar el daño al permitir que los  clientes puedan buscar y consultar todos los puntos finales en cuestión de segundos.

La nueva extensión de esta plataforma por parte de CrowdStrike hace que Falcon Connector también pueda transmitir información de amenazas de gráficos para el sistema SIEM preferido de un cliente.

Asimismo, se añade una nueva característica de bloqueo Ransomware y, se integra protección para los sistemas Linux con las defensas de comportamiento específicas basadas ​​en indicadores de ataque.

Si desea obtener más información sobre la última versión de la página web CrowdStrike, puedes acceder a este enlace.

Compartir