La noticia que el día de hoy nos reúne trata sobre el reciente lanzamiento que ha realizado la reconocida empresa Microsoft de Hub Keyboard,  un nuevo teclado diseñado para la plataforma de Android que está lleno de nuevas  funciones y para esta fecha ya se encuentra totalmente disponible en la tienda virtual de la Google Play.

Hub Keyboard
Hub Keyboard

¿Acerca de qué se trata este nuevo teclado virtual Hub Keyboard de la Microsoft?

Antes que nada, debemos comentar que no ha pasado mucho tiempo desde que dicha empresa se hizo con la compra del SwiftKey, uno de los teclados más reconocidos en el mundo de los dispositivos móviles pero, para su beneficio se guardaba una carta bajo la manga. Se trata de Hub Keyboard,  el nuevo teclado de Microsoft que viene a permitirte un rápido acceso a archivos de Office, a los portapapeles y a los contactos, así también, se distingue por ofrecer una herramienta de traducción, aunque dicho herramienta no ofrece un sistema de predicción, lo cual pareciera ser el fuerte del mencionado teclado virtual SwiftKey.

Hub Keyboard
Hub Keyboard

¿Cómo es el funcionamiento del teclado Hub Keyboard para Android?

Una de las cosas por las cuales se podría destacar este teclado es por ese hecho de contar con una barra con varios íconos con los cuales se puede acceder a la información  ubicada en múltiples lugares dentro del dispositivo, sin caer en la necesidad de tener que abrir una que otra aplicación para esta acción.

HubKeyboard-659x311

Si por ejemplo, pulsamos en el ícono de contactos podremos buscar a un amigo y tener de forma inmediata y práctica el nombre y el número de dicho conocido plasmado directamente en el documento que estamos redactando.

Para concluir agregamos que la herramienta ha sido desarrollada por el grupo Garage de la Microsoft, es un proyecto que por los momentos no se encuentra  disponible en todo el mundo pero, si bien es cierto, pareciera que le hubiesen dedicado bastantes horas  a la herramienta de traducción puesto que escribes en un idioma y a aparece en otro. Sin embargo, parece que si termina haciéndole mucha falta el sistema de predicción que seguramente le incluirán en una posible futura actualización.

 

Compartir