Como ya es sabido, whatsapp es una de las redes de mensajería instantánea más utilizada por los cibernautas de ambos sistemas operativos, tanto android como iOS, es por ello que es una de las aplicaciones que tiene mucho más valor en la esfera de tiendas de aplicaciones. Actualmente, las dudas rondan sobre la transferencia de las aplicaciones desde android a iOS, por lo cual te mostramos cómo hacerlo con unos sencillos pasos y sin tener que dañar toda la información almacenada en la misma independientemente del tiempo que lleve.

whatsapp-ios

Primeramente, debes tener en cuenta ciertos requisitos para empezar a transferir o mover los chats desde el sistema android al de Apple, estos son:

  1. Tener descargado e instalado el programa de iTunes 11.0 o cualquier versión previa.
  2. Habilitar la opción USB Debugging en tu dispositivo android en ajustes, acerca del dispositivo, número de compilación pulsando varias veces hasta activar el ícono de Depuración USB.
  3. Instalar en tu ordenador: Whatsapp Transfer

Ahora, el procedimiento para llevar a cabo la transferencia de los chats directos de Whatsapp lo iniciarás con la copia de seguridad dada a través de whatsapp transfer, copia que debes pegar en tu iPhone para iniciar el proceso. La copia de seguridad se detectará automáticamente y la restaurará tu iDevice, con lo que tendrás todas las conversaciones de tu dispositivo anterior, en instantes.

transfer5454fd6f6hy20141130004

Empieza por conectar ambos dispositivos al ordenador a partir del cable usb y posteriormente abrir el programa ya instalado whatsapp transfer, aceptando todos los permisos que vayan apareciendo. Al aceptarlos, la carga de todos los datos empezará a desenlazarse con el fin de crear la copia de todas las conversaciones que planeas transferir al dispositivo iOs. Como último paso, solo tendrás que presionar el ícono de “transferir datos a iPhone” y listo, podrás apreciar tus conversaciones completas en el mismo.

 

Compartir