Entre tantas cosas que nos dejó este importante congreso de tecnología que se llevó a cabo en esta ciudad catalana  del 22 de hasta el 25 de febrero, destaca la nueva batería de grafeno que nos ha presentado la ZAP&GO  . Acompáñanos en la presente reseña informativa a descubrir este nuevo artefacto que tiene la capacidad de cargar su energía completamente en tan solo unos cinco minutos.

Bateria-externa-ZapGo-para-iPhone-iPad-iPod

¿Acerca de qué se trata esta nueva batería de grafeno presentada por ZAP&GO?

Ciertamente, se conoce que los artefactos conocidos como baterías de almacenamiento de energía y supercondensadores tienen la capacidad de retener o acumular energía pero a diferencia  de los primeros lo hacen de una manera muy distinta. Puesto que las baterías poseen una mayor densidad de energía, lo que significa que estas pueden almacenar la energía por periodos más duraderos pero, por otro lado, tienen   una menor densidad de potencia, lo cual significa que no pueden cargarse o descargarse  con la misma rapidez.

ZAP&GO batería de grafeno
ZAP&GO batería de grafeno

Ahora bien, los supercondesadores manejan un perfil completamente opuesto a la idea anteriormente expuesta; presentan menor densidad de energía pero su alta densidad de potencia les permite administra y suministrar energía rápidamente cuando se le requiera.

esta

Lo que ha realizado el proyecto del cual hoy hacemos referencia es hacerles una serie de mejoras a los supercondesadores con Grafeno, optimizando de esta manera su densidad de energía.

El material que han usado para esta batería es una mezcla de múltiples capas de grafeno y ciertos nanotubos de carbono de pared múltiple.

ZAP&GO batería de grafeno
ZAP&GO batería de grafeno

¿Cómo funciona esta genial  batería hecha de grafeno y nanotubos de carbono?

Se sabe que el grafeno se mezcla con otras especies de carbono para crear una tinta conductora. Dicha tinta se recubre seguidamente con láminas de aluminio muy finas. Las hojas se cortan a un tamaño específico y se depositan en bolsas que se llenan con electrolito en forma de gel el cual puede operar a voltajes mucho más altos de lo que puede uno orgánico utilizado regularmente.

ZAP&GO batería de grafeno
ZAP&GO batería de grafeno

Si te ha gustado el presente Post te invitamos a darle Me gusta o también te animamos a compartirlo en las redes sociales que mas frecuentes.

Compartir