La adopción de la colección Play Games de Google de APIs y herramientas ha sido muy rápida en los últimos tiempos y con ello, muy bien acogido entre los jugadores propios del sistema operativo  Android y es que son unas de las primeras cosas que obtienen cuando solicitan un nuevo título en Play Store. Si bien, ahora es un poco más fácil de decir que los juegos  y sus herramientas de soporte  hacen más sencillo el proceso de juego y cuáles no lo hacen, sin tener que descargarlos primero. Los usuarios incluidos dentro de las preferencias de las actualizaciones  aquí en Android Police, están empezando a ver un logotipo Play Games, el cual aparece prominentemente en la Play Store destacando una previa descripción de la aplicación de esas aplicaciones que soportan el sistema, sin limitaciones.

unnamed (1)

Por ejemplo, en la descripción de la aplicación de Mortal Kombat X, el logotipo de mando de juegos aparece justo encima del enlace “leer más”. Abrir dicho enlace y se obtiene una breve descripción de lo que jugar a juegos de características son compatibles, en este caso de sesión automático, tablas de clasificación, logros, “y más”.

Una lista exhaustiva de esos juegos que incluye más estaría bien, pero esto es todavía bastante útil. Compara esto con el comando estelar, un puerto de barebones Android, verás la amplia diferencia si alguna vez hubo uno, que no tiene soporte para Google Play Games.

unnamed

Es posible que hayas estado viendo el icono desde hace ya un par de semanas pero a partir de ya la magnífica compañía de Google viene a implementar cambios en la Play Store gradualmente sobre una base del lado del servidor, sin actualizaciones de versiones explícitas o cambios. En caso de que veas algo diferente o raro en tu play games, solo debes hacerlo saber a la compañía principal a través de la disponibilidad de los comentarios, determinando el lugar en el que te encuentras para poder solucionar la inquietud.

Compartir