Recientemente nos ha llegada información sobre los futuros planes  que tiene pensado realizar esta famosa aplicación de mensajería instantánea,  para muchos usuarios  puede nos caer tan bien la noticia pero lo cierto es que WhatsApp le dice adiós a BlackBerry  y a otros sistemas que ya se muestran un poco desactualizados. Acompáñanos en el presente post a indagar sobre el porqué de esta noticia que ha dejado a miles de usuarios sorprendidos.

WhatsApp le dice adiós a BlackBerry y a otros sistemas descontinuados Recientemente nos ha llegada información
WhatsApp le dice adiós a BlackBerry

¿Qué se sabe sobre esta decisión que ha tomado WhatsApp de no darle más soporte a la BlackBerry  y a otros viejos sistemas?

Ciertamente, se debe reconocer que la noticia cae de muy mal gusto para miles de usuarios que hacen vida en esta fascinante aplicación que se ha  vuelto muy popular en el último año. Hace pocas horas se ha sabido que hasta finales de este año que va en curso la App WhatsApp estará disponible para la BlackBerry, incluso  eso afecta hasta los equipos que posean el más reciente sistema operativo BlackBerry 10. Pero esta no es la única marca agraviada con la noticia, puesto que lo mismo ocurrirá con  las plataformas Nokia S40,  Nokia Symbian S60, Android 2.2 y Windows  Phone 7.1

WhatsApp le dice adiós a BlackBerry
WhatsApp le dice adiós a BlackBerry

¿Cómo se llevará a cabo este corte de soporte por parte de  WhatsApp?

Lo que se espera es que nos sean eliminadas de forma inmediata, aunque lamentándolo mucho, al no disponer de soporte, todas aquellas actualizaciones correspondientes a nuevas funcionalidades, y más importante aún, las que tienen que ver con la seguridad, simplemente dejarán de existir, provocando que de esta manera se conviertan en aplicaciones poco confiable para la comunicación personal de los usuarios.

WhatsApp le dice adiós a BlackBerry
WhatsApp le dice adiós a BlackBerry

Ya para concluir agregamos que la información de todo lo antes mencionado se encuentra en el blog oficial de WhatsApp , donde manifiestan los encargados de dicha aplicación que Andorid, iOS y Windows Phone representan el 99.5 % de sus ventas una enorme diferencia con respecto a hace unos años cuando el 70% de público en WhatsApp era proveniente de la plataforma de Black Berry y Nokia. El problema radica en que las prestaciones técnicas de estos últimos ya no dan para garantizar un correcto funcionamiento de las nuevas características que exhibe la aplicación y, para dar una experiencia a medias es mejor decir adiós.

Compartir