Los avances tecnológicos cada vez nos sorprenden más, científicos han desarrollado actualmente una Supercomputadora Biológica que puede solventar problemas complejos usando poca energía. Este nuevo modelo es diferente al que ya habíamos visto anteriormente en esta categoría de superordenadores ya que emplea un Bioquímico que facilita el intercambio de Energía.

Supercomputadora Biológica
Supercomputadora Biológica

¿Cuál es la diferencia de esta Supercomputadora Biológica en comparación con las otras?

Esta Supercomputadora Biológica funciona por un modelo de ATP-accionado, el cual, permite que este aparato solucione problemas complejos usando menos energía de la normal. Su eficacia radica en este Bioquímico ATP, que permite trasferencia de energía entre células internas.

Otra de las características que marca diferencia entre los otros ordenadores, es que utilizan circuitos semiconductores sintéticos en la parte superior de un microchip, y además emplea para su actividad pequeñas cadenas de proteínas ATP-alimentado.

A diferencia de los superordenadores masivos convencionales, estos calientan y tienen que ser enfriado para su correcto funcionamiento, incluso algunos requieren de una planta de energía específica, no obstante, la Supercomputadora Bilógica no tiene esos inconvenientes.

Supercomputadora Biológica
Supercomputadora Biológica

Ventajas de esta nueva versión de supercomputadora biológica

Gracias a la implementación de agentes biológicos se utiliza menos Energía lo que permite que el procesador no se sobrecaliente. Esta innovación de supercomputadoras imita las funciones matemáticas básicas de la mayoría de los de los equipos que sobresalen en esta categoría, sin embargo su presentación es más pequeña, compacta y, su tamaño es comparable al de un libro.

Es importante destacar que el creador de este invento fue el científico en computación de la  prestigiosa Universidad MacGill, Dan Nicolau quien trabajo con su hijo hace aproximadamente 10 años. Sin embargo, El nuevo modelo está lejos de ser perfecto, pero los investigadores creen que tiene un enorme potencial y servirá para el nuevo futuro de supercomputadoras biológicas.

Si deseas saber más sobre este nuevo estudio computacional biológico puedes ver su publicación en las Actas de revista de la Academia Nacional de Ciencias. Aquí te dejamos el  enlace Proceedings of the National Academy of Sciences. 

Compartir