Con el transcurrir el tiempo, las herramientas empleadas para la programación se viven más sencilla, puestos que, los desarrolladores generalmente se las están ingeniando para facilitarle al mundo entero este tipo de tarea, no obstante, para aquellos programadores interesados en la edición sencilla del lenguaje programático les recomendamos CudaText, un editor de codificación con funcionalidad en distintas plataformas.

CudaText una alternativa Sencilla para la Edición de Códigos
CudaText una alternativa Sencilla para la Edición de Códigos

CudaText una alternativa Sencilla para la Edición de Códigos

Si bien es claramente evidente que muchos de los diseñadores de programas utilizan el Blog de Notas para la edición de códigos, sin embargo, CudaText no busca remplazar esta herramienta, sino que efectivamente, pretende brindar una alternativa sencilla y fácil de usar para estos desarrolladores, poniéndose a disposición en múltiples plataformas.

Ciertamente es necesario hacer un remplazo a los editores programáticos, pero generalmente cuando buscamos en la red, nos encontramos con herramientas sumamente abstractas o excesivamente complicadas dirigidas a personas que piensan en las expresiones regulares y en realidad quieren usar los números de línea.

De modo que, la contraparte a este problema es CudaText, que ofrece otra forma, puesto que es un editor de codificación que no está pensado solo para los desarrolladores, ya que, cualquiera puede ver sus ventajas de forma inmediata.

CudaText una alternativa Sencilla para la Edición de Códigos
CudaText una alternativa Sencilla para la Edición de Códigos

Descripción propia del Editor de Códigos

El programa tiene un soporte sólido con expresiones regulares, su funcionalidad es tan simple que solamente debes pulsar Ctrl + F, escribir el texto de búsqueda, pulsar la tecla Intro e inmediatamente  se pone de relieve el primer golpe.

Cuenta con opciones como “Find First “, ” Find Next” y “ Find Prev” que muestran claramente lo que puede hacer a continuación y  botones “Count All” and “Mark All”  que están a la mano si los necesita.

Por otro lado, el programa también proporciona una gran cantidad de plugins para soportar características como fragmentos de código, macros, un selector de color, entre otros; incluso contiene un módulo simple para ayudar a desarrollar nuevos plugins de su cuenta.

CudaText es una aplicación de código abierto para Windows XP +, OS X y Linux. Su descarga está disponible a través del siguiente enlace.

Compartir