Una empresa de tecnología poco conocida en la India fue noticia hace unas semanas cuando anunció un teléfono Android que se vendería por menos de $ 4. Aunque había un montón de razones para ser escépticos de esta afirmación, el dispositivo parecía existir en unas pocas demostraciones de vídeo. Después de tomar reservas para el dispositivo Adcom durante varios días, el sonido de campanas se detuvo bruscamente, citando alta demanda. Eso es aproximadamente el tiempo de los funcionarios del gobierno de la India comenzaron a mirar más de cerca la empresa. Ahora, un indio está llamando al teléfono un “ponzi estafa.”

Freedom-251-Adcom-TIpex1

Un esquema Ponzi es un tipo específico de fraude financiero, donde se utilizan nuevas víctimas para financiar los pagos a los mayores. No está claro exactamente lo que evidencia Kirit Somaiya en su afirmación, no se sabe qué tiene que apunta a esta dirección, pero es lo suficientemente segura como para tomar las cosas públicas.

El teléfono Adcom se le dio un aire de legitimidad ante el anuncio por la presencia de otro indio, Murli Manohar Joshi. Las especificaciones previstas para el teléfono eran de gama baja lo suficiente para que casi se podía creer que el dispositivo se va a dar en esencia de distancia.

El dispositivo se dice que cuenta con un QHD de 4 pulgadas (960 × 540) LCD, 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento, una batería de 1,450mAh, y un procesador de 1,3 GHz de cuatro núcleos. No es exactamente el teléfono más rápido del mercado, pero sí lo suficientemente bueno para ejecutar algunas aplicaciones. Quizás la pieza más concluyente de la evidencia que emerge desde el anuncio del teléfono es la marca en el dispositivo de demostración.

Usted puede notar que hay una mancha blanca en la cara del teléfono en muchas de las fotos. Eso es en realidad la desorientación que cubre la marca “Adcom“.

Compartir